Conectá con nosotros

Noticias

¿Quiénes son las tenistas con más títulos Grand Slam?

Publicado

en

Steffi Graf, Serena Williams, Margaret Court tienen más títulos de Grand Slam que Rafa Nadal, que el domingo obtuvo el número 21 en Australia.

Rafa Nadal se ha convertido en leyenda con su última victoria en el Abierto de Australia 2022 con la que ha ganado su Grand Slam número 21. Sin embargo, hay tres mujeres que lo superan con 22, 23 y 24 Majors (lo cual algunos medios de comunicación lo han pasado por alto tieniendo en cuenta la gran hazaña de Rafa).

Advertisement

Las tres mujeres que hicieron historia

Steffi Graf (22)

En sus 17 años de carrera profesional, (Mannheim, Alemania, 1969) ganó 22 títulos individuales de Grand Slam y uno de dobles, además de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984. 

Su primera consagración fue en 1987 en París, a los 18 años y ya ubicada en el segundo escalón del ranking. Al año siguiente, escribió una página dorada en la historia al ganar los cuatro Grand Slams y el oro olímpico en Seúl, algo que se conoce como Golden Slam. Es la única jugadora -de cualquier género- que consiguió ese logro, al menos hasta ahora. Su último festejo en un «grande» fue en París en 1999, su última temporada como profesional.

Advertisement

Serena Williams (23)

Ha ganado un total de 23 Grand Slam individuales, 14 en dobles y tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Asimismo, en 2016 se convirtió en la primera tenista en superar las 300 semanas como número uno en el ranking mundial de la WTA (Asociación de Tenis Femenino).

En 2017 ganó el Abierto de Australia estando embarazada de aproximadamente ocho semanas. También es considerada toda un referente entre el público y un ícono de la moda, llegando a ser patrocinadora de importantes marcas de ropa.  

 Margaret Court (24)

Advertisement

Con 79 años (hoy suele ser noticia más por sus polémicas declaraciones contra la comunidad LGTBQ+) es una de los cinco tenistas que ganaron el «Grand Slam», fue la primera mujer en alcanzar ese logro en la Era Abierta.

Por el momento, nadie, ni hombres ni mujeres, han conseguido superar este récord que alcanzó en 1973 con su última victoria en el Abierto de Estados Unidos.

La australiana se retiró en 1977. En 1991 dio un giro de 180 grados a su vida y fue ordenada como ministra independiente pentecostal.

Advertisement

Está muy presente el debate al respecto de que la mayor victoria por parte de las mujeres se debe a que los partidos son más cortos (3 sets) por ende pasan menos tiempos en cancha. Sin embargo, no está claro el por qué de este reglamento, el fundamento mayoritario recae en la menor resistencia o fuerza de las mujeres, pero cabe recordar que la final de los Masters femenino se jugó al mejor de 5 sets entre 1984 y 1998.

En los últimos años la popularidad del tenis femenino ha aumentado, además el tenis es conocido como uno de los deportes más igualitarios. Desde 1973 las ganadoras y los ganadores del US OPEN cobran lo mismo y luego esta regla se trasladó a los torneos de Melbourne, París y Londres. También gracias a la protesta de las jugadoras en 2019 se cambió el reglamento de vestimenta y dejó de ser obligatorio el uso de minifalda.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *