Conectá con nosotros

Noticias

Federer regresó con derrota en Ginebra

Publicado

en

El suizo cayó ante Pablo Andújar 4-6, 6-4, 4-6.

Se hizo larga la espera pero volvió Roger Federer. Luego de su breve paso por el ATP de Doha, el suizo decidió retornar al circuito en el ATP 250 de Ginebra como previa a lo que será Roland Garros.

En frente, estaba Pablo Andújar y se medían por un lugar en la tercera ronda. Comenzó sacando el español y en el primer set no hubo grandes sorpresas. Ambos mantenían su servicio y no podían complicar en la devolución. La única diferencia se dio cuando Roger servía 4-5 y Andújar aprovechó la única ocasión de break para adueñarse de la manga 6-4. Al ex número uno del mundo le costaron los primeros servicios (40% de efectividad) pero no cometió doble faltas.

Lo que sería el segundo set terminaría siendo muy parecido al inicial. A diferencia que la ventaja la sacó Federer y al comienzo: En el segundo game de saque de Pablo, Roger quebró en la única chance que tuvo y esa diferencia la supo sostener a lo largo del parcial para llevárselo 6-4. Ejecutó un ace y aumentó su porcentaje de primeros (79).

Advertisement

Se definía en el tercero. Allí, Federer también rompió el saque de su rival en el tercer juego al igual que en el set anterior. Esta vez, antes desperdició dos oportunidades y lo pudo cerrar en la tercera. Parecía que encaminaba su victoria pero el español decidió aprovechar su chance de break en el octavo game para igualar las cuestiones 4-4. Confirmó, y luego de un largo juego , volvió a quebrar y cerró el batacazo para eliminar al suizo.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.