Conectá con nosotros

ATP

Federico Coria: «Estoy viviendo un sueño»

Publicado

en

El argentino conversó días antes de la serie frente a Bielorrusia.

Un nuevo título Challenger, su primera final ATP, Juegos Olímpicos y debut absoluto en Copa Davis. Federico Coria habló en conferencia de prensa y repasó las emociones vividas en el gran año que se encuentra transitando.

Al igual que su compañero de equipo, Horacio Zeballos, resaltó la importancia del regreso del público a las canchas: “El regreso del público es fundamental, porque la Copa Davis es el público. Ojalá la gente se pueda acercar a apoyarnos y le brindemos un lindo espectáculo. Creo que para el espectáculo es una lástima que no vengan sus mejores jugadores, pero creo que si veían igual teníamos bastantes chances de ganar. Hay que afrontarlo con mucho profesionalismo y la gente también va a hacer su parte para que tratemos de tener un buen resultado”.

Regresando a las cuestiones personales, comentó en qué momento de su vida y su carrera le llegó su primera convocatoria para el equipo de Copa Davis: “Para mí es todo increíble, me siento con muchísima energía. Tengo 29 años y se me está dando todo ahora, en el último periodo, por eso lo disfruto con esta intensidad y no me guardo nada. Este último año me vienen pasando cosas muy fuertes. Me llega en un gran momento, con mayor experiencia, teniendo la oportunidad de jugar con los mejores jugadores. Siempre se puede seguir mejorando, estoy enfocado en eso. Es el mejor momento de mi carrera tenística, estoy en el momento ideal”.

Advertisement

En relación a lo anterior, teniendo en cuenta el excelente año que le ha tocado transitar, manifestó: “La convocatoria la pongo en el primer lugar. Todos sabemos lo difícil que es estar en el equipo. Si no fuera por Juan Martín y Fede que no están, yo con ranking 60 no estaría. Es un sueño que me queda por cumplir, y tendría que renovar mi lista porque tuve la suerte de cumplirlos todos. Trato de disfrutar cada minuto, cada momento. Estoy viviendo un sueño. Es más de lo que le puedo pedir a la vida y al tenis. Cuando me dieron la noticia estábamos en US Open y respondí que me habían dado la mejor noticia de mi carrera y de mi vida”.

Respecto al ambiente dentro del equipo, manifestó: “Dentro del equipo estamos muy bien, hay buen clima, nos llevamos todos muy bien, es todo increíble. Solamente pienso prepararme de la mejor forma y esperar el momento ya sea jugando o alentando. Todavía no sabemos quien va a jugar el sábado, está bueno para que todos nos preparemos de la mejor manera. Hay que entrenar duro para ganarse el lugar. Si me toca jugar, mejor, porque me siento preparado. Sino, alentaré a Guido que es una gran persona y ya nos dio una Copa Davis”. Además, entre risas, comentó sobre su relación, y la de su hermano, con Gastón Gaudio: “Gastón y Guille ya se han mostrado juntos. Yo tengo mi vida, mi carrera. Cuando entre en confianza, haremos algún chiste y le diré que lo puteé un poquito en 2004”.

Sobre el uso de las redes sociales, donde habitualmente se lo ve activo, expuso: “Trato de mostrar todo lo que puedo en las redes sociales. Me gustará subir más cosas, las salas de jugadores, ir filmando los vestuarios en los torneos, pero por ahora no me animo, capaz si mejoro un poco el ranking me animaré. Me gustaría tener más entradas y sortear alguna, pero tengo para mi familia y hasta ahí”.

Además de su convocatoria a la serie frente a Bielorrusia, recordó la experiencia previa a la participación en los Juegos Olímpicos: “Tokio lo veía muy lejano. Juan Martín estaba haciendo todo lo posible por volver. Yo no me quería ilusionar, pero me ilusioné y me empezó a ir mal. Me fui del top 100, me puse mucha presión y no lo pude manejar bien. Tenía muchas ganas de ir y me comió la ansiedad, pero tuve la suerte de que muchos jugadores se bajaron y pude entrar. Es una experiencia que me va a quedar de por vida”.

Para finalizar, comentó sus próximos objetivos profesionales: “Tengo un entrenador que siempre quiere más, que me caga a pedos si me relajo. Tengo un lindo desafío en Indian Wells, después jugar indoors, y a fin de año nos pondremos nuevos objetivos. Ahora visualizo el fin de semana y lo imagino con una sonrisa grande”.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.