Conectá con nosotros

Copa Davis

Horacio Zeballos: «Jugar en Argentina no tiene comparación»

Publicado

en

Las declaraciones del marplatense previo a su debut en Copa Davis.

A días de su debut en dobles en la Copa Davis ante Bielorrusia, Horacio Zeballos, quien competirá en pareja junto a Máximo González, habló en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones previas a los encuentros.

Como es sabido, Argentina volverá a competir de local por Copa Davis y hace algunos días se confirmó que los partidos se disputarán con un 70% de público. Sobre estas cuestiones, comentó: “Volver a jugar en la Catedral tiene un gusto muy especial. Juego Interclubes desde los 9 años y todas las semanas esperaba que mi viejo me trajera de Mar del Plata para poder jugar. Jugar en Argentina no tiene comparación. Es hermoso sentir el público que te alienta, además de que tiene la posibilidad de venir gente que no puede viajar”.

Días atrás, el equipo bielorruso confirmó que no contará con dos de sus jugadores estrella, Ilya Ivashka y Egor Gerasimov. Al tener frente a jugadores poco conocidos, Horacio manifestó de qué manera decidió prepararse el equipo: “Cuando nos avisaron que no venían sus dos mejores jugadores nos pusimos contentos, pero ahora tenemos aún más presión. Voy a salir a la cancha como si me enfrentara al mejor jugador del mundo. Al no tener mucha información sobre los rivales, me visualizo a mí como protagonista y pienso de qué forma puedo llegar a hacer bien las cosas yo dentro de la cancha”.

Además, respecto a su pareja de dobles, agregó: “Con Machi nos conocemos mucho, jugamos muchos torneos juntos. La química está y seguimos entrenando. Vamos a salir a jugar el partido como si fuera contra una pareja que vemos todos los días en el circuito. Machi tiene muy buenas cosas, es muy sólido desde la devolución y eso me da mucha seguridad”.

En el presente año, junto a su pareja del circuito, Marcel Granollers, fueron campeones de dos Masters 1000 y disputaron la final de Wimbledon. Para finalizar, en relación a su momento profesional, comentó: “La pandemia perjudicó a todo el mundo, no pudimos jugar por un montón de meses, pero cuando volví a jugar me sentí bárbaro. Este año hicimos final de Wimbledon, estamos muy bien posicionados en el ranking como pareja e individualmente. Desde mi carrera de dobles siento que estoy en mi mejor momento. Hoy siento que soy un gran doblista. Estoy muy contento con lo vivido hasta el día de hoy”.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *