Conectá con nosotros

ATP

¡Felices 34, Rafa!

Publicado

en

Rafael Nadal celebra hoy su cumpleaños número 34. Alejado de su típico festejo en París, uno de los mejores tenistas de la historia celebró este día especial en Mallorca. Rafa estuvo en su academia y lo celebró junto a los chicos que entrenan y residen ahí cumpliendo todas las medidas sanitarias. Sin duda, un cumpleaños atípico.

Rafa es un deportista que quedará en la historia del tenis. Desde aquí, recordamos cinco momentos que han definido su carrera:

Lesiones

A lo largo de su carrera, ha tenido múltiples lesiones que lo han alejado de las pistas. En el codo, en la espalda, en el pie y en las rodillas, Rafa ha aprendido a convivir con el dolor. A finales de 2018, incluso tuvo que pasar por el quirófano por una lesión en su tobillo derecho. Debido a problemas físicos, el balear ha tenido que abandonar 9 partidos (8 sobre pista dura y uno en césped) y no se ha presentado a otros 5.

Advertisement

Primer Roland Garros

El abierto francés ha coronado a Rafa como el mejor tenista sobre arcilla. El de Mallorca ha competido en él 15 veces, coronándose campeón en 12 de ellas. Todo comenzó en 2003 con apenas 19 años. Rafa debutó en la pista 1 ante Lars Burgsmuller, siendo el único partido que el mallorquín ha jugado fuera de los dos estadios principales. Días más tarde, Nadal se convirtió en el primer jugador, desde Mats Wilanders en 1982, en levantar la Copa de los Mosqueteros en el debut.

Copa Davis

Rafa forma parte del equipo español de Copa Davis desde el 2004. En su primera serie, perdió en su debut ante Jiri Novak. Desde ahí, no ha conocido la derrota en individuales. Suma 30 victorias consecutivas en partidos en solitario. Además, España con Nadal no pierde desde 2005. Estos datos hacen que en la vitrina de títulos de Rafa aparezcan cinco ensaladeras: 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019.

Rivalidad con Roger

Advertisement

No se puede hablar de la carrera de Roger sin mencionar a Rafa y viceversa. Sus caminos se cruzaron por primera vez en Miami en 2004. Rafa tenía 17 años y se enfrentó ante un Roger número 1 del mundo en la tercera ronda. En sets corridos, el balear se llevó el partido. Más allá del resultado, ese fue el inicio de una rivalidad histórica con partidos que quedarán en la memoria de todos. Uno de ellos es Wimbledon 2008 y otro Australian Open 2017, la última vez que ambos se vieron las caras en una final de Grand Slam.

Tío Toni

El tío de Rafa es una de las personas más importantes de su carrera. Él fue el que lo forjó como tenista desde muy pequeño y guió sus primeros pasos dentro del mundo del tenis. De hecho, el tío Toni es una pieza fundamental en el desarrollo del carácter competitivo de Rafa. Si bien desde 2017 ya no es más su entrenador, Toni Nadal es el responsable de dirigir la academia de su sobrino.

Estos son cinco momentos que nos ayudan a entender mejor la inmensa carrera de Rafa Nadal, el mejor tenista sobre tierra batida de la historia.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.