Conectá con nosotros

ATP

¡Feliz cumple, Roger!

Publicado

en

El suizo cumple 39 años y en esta nota recordamos todos los récords que tiene y los que aún le resta conseguir.

Suizo. Su majestad. Maestro. Roger. Ídolo. Son muchos los apodos que tiene y también son muchos los logros que consiguió a lo largo de su carrera. Marcó y seguramente seguirá marcando un antes y un después en la historia del tenis. Los que lo vimos jugar, somos afortunados. Las próximas generaciones se van a encontrar con miles videos y artículos para saber quien fue uno de los mejores, sino el mejor, jugador de la historia.

Un competidor nato, que cada lunes cuando se actualizaba el ranking por mucho tiempo era una costumbre verlo número uno. Se volvió normal que empezaramos a ver el ranking a partir del número dos o tres porque el uno ya sabíamos quien era.

Dueño de miles de records por ejemplo el ser el mayor ganador de títulos grand slam en la historia (20), el que más tiempo estuvo en la cima del ranking (310 semanas). Es el tenista con más trofeos en torneos ATP 500 con 23 títulos. Ostenta el récord de haber ganado más torneos de ATP World Tour Finals, con un total de seis títulos en diez finales. Es el segundo tenista con más victorias en la historia de la ATP (1242), solo por detrás de Jimmy Connors ( 1274 ). En total ha ganado 103 títulos en 157 finales. Se ubica segundo en este ranking también detrás de Connors quien lidera con 109. Son estos dos los récords que aún no tiene.

Advertisement

Uno de los mejores deportistas de la historia y que, salvo raras excepciones, es admirado por todos ¡Feliz cumple, Roger!

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.