Ferro campeona en Palermo

Fiona Ferro superó a Anett Kontaveit en sets corridos y conquistó el torneo WTA de Palermo. Así, la francesa se convirtió en la primera campeona tras el parate por el covid.

La tenista francesa cerró con broche de oro una gran semana en Palermo. Ferro exhibió un gran nivel de tenis durante todos los partidos que jugó. De hecho, tal fue su solidez que solo perdió un set, en semifinales ante Camila Giorgi. En camino al título, Ferro superó también a Sara Errani, Yekaterina Alexandrova y Nadia Podorozka.

La tenista de 23 años encontró en su derecha a su golpe más consistente y al que no titubeó en los momentos importantes de los encuentros. Este golpe junto con un buen saque y una gran movilidad hizo que Ferro lograse imponer su ritmo de juego en los partidos.

Si bien Ferro no estaba preclasificada, que sea campeona no es una sorpresa mayúscula si es que se analiza lo que hizo antes del reinicio del circuito. La francesa llegó a Palermo con con 10 partidos consecutivos ganados en dos exhibiciones de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Ferro no tuvo problemas para trasladar ese nivel a la competencia oficial y dejó atrás la mala racha de no poder enlazar dos partidos oficiales ganados desde el USOpen 2019.

Con este campeonato, Ferro conquista su segundo título de la WTA (el primero fue Lausana 2019), se mete en el Top-50 del circuito y queda a 68 puntos de ser la francesa mejor clasificada del ranking.

Foto: WTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *