Praga y Lexington, los torneos WTA de la semana

Tras el reinicio del circuito en Palermo, esta semana los focos de la WTA estarán tanto en Praga como en Lexington. Estos torneos marcan el regreso a la actividad de Serena Williams y Simona Halep, tenistas que lideran ambos cuadros.

Prague Open

El torneo de Praga se juega en tierra batida y reparte 202,250 dólares en premios. La principal protagonista es Simona Halep, quien hace su reaparición en el circuito tras decidir no ir a Palermo la semana pasada. La rumana debutó con una trabajada victoria ante Polona Hercog en poco más de dos horas y media de partido (6-1, 1-6 y 7-6(3)).

En líneas generales, las preclasificadas no la han tenido nada fácil en la primera ronda y solo dos de ellas, además de Simona, han podido ratificar su condición de favoritas: Petra Martic y Elise Mertens. La croata superó a Varvara Gracheva en dos parciales (7-6(2) y 6-3) y la belga hizo lo propio ante Jasmine Paolini aunque en tres sets (7-5, 4-6 y 6-3). Ambas van por la parte inferior del cuadro por lo que se proyecta que se encuentren en semifinales.

Tras un par de días de actividad, ya se han despedido del torneo: Dayana Yastremska, Ekaterina Alexandrova, Anastasia Pavlyuchenkova, Barbara Strycova y Veronica Kudermetova. Basados en la semifinal obtenida en Palermo, Camila Giorgi aparece también como una tenista a seguir en la capital checa.

En el cuadro de dobles destaca la presencia de Barbora Krejcikova con Katerina Siniakova, habitual pareja de esta modalidad, y la de Halep con Strycova.

The Top Seed Open 

Esta es la primera edición de este torneo realizado en Kentucky sobre pista rápida. Serena Williams es la gran estrella del cuadro que también cuenta con la presencia de su hermana Venus, Aryna Sabalenka y Cori Gauff.

La actual número nueve del mundo debutó ante Bernarda Pera. Si bien dejó escapar el primer parcial, Serena no tuvo problemas para remontar el encuentro (4-6, 6-4 y 6-1). El sorteo determinó que su rival en segunda ronda sea Venus Williams, quien superó a Victoria Azarenka en dos mangas (6-3 y 6-2). Este será el trigésimo primer enfrentamiento entre las hermanas, siendo la menor de las Williams quien lidera el head-to-head con 18 victorias sobre 12.

Por su parte, el lado inferior del cuadro también nos ofrece un gran partido de segunda ronda: Aryna Sabalenka ante Cori Gauff. Este encuentro será un duelo de potencia muy atractivo donde seguro habrán varios winners.

En general, a diferencia del torneo checo, la mayoría de las preclasificadas siguen en carrera: Aryna Sabalenka, Yulia Putintseva, Magda Linette y Ons Jabeur. Solo Sloane Stephens y Jo Konta se despidieron rápidamente del certamen. La americana sigue sin encontrar su nivel de juego y la británica sufrió de algunos problemas médicos en su partido.

El cuadro de dobles cuenta con la presencia de la chilena Alexa Guarachi quien hace pareja con la americana Desirae Krawczyk. Esta dupla parte como principal cabeza de serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *