Conectá con nosotros

ATP

Ficovich y Etcheverry se metieron en los cuartos de final del Challenger de Trieste.

Publicado

en

Los jóvenes argentinos siguen con un gran nivel, obtuvieron muy buenas victorias y están entre los ocho mejores del torneo.

Continúa la buena semana de Juan Pablo Ficovich y Tomas Etcheverry en el Challenger de Trieste. Los argentinos ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a los cuartos de final, donde tendrán duelos muy complicados. El torneo italiano, el segundo de la gira por este país, se juega sobre polvo de ladrillo y entrega 88.520 euros en premios.

Ficovich, actual 202 del mundo, derrotó de manera cómoda, por 6-2 y 6-4, al local Matteo Gigante (768°). El argentino venía de una buena victoria en en su debut, venciendo por doble 7-5 al eslovaco Lukas Lacko (171º), octavo preclasificado. En los cuartos de final tendrá un duro encuentro ante el italiano Lorenzo Musetti (280º), quien dejó en el camino al australiano Alexei Popyrin (102º), máximo favorito del torneo.

Por su parte, Etcheverry (321º), quien proviene desde la qualy, venció por 6-3 y 6-4 al alemán Mats Moraing (257°). Tomas había conseguido otro fantástico triunfo en la primera ronda, donde derrotó en tres parciales a Alessandro Giannessi (157º), sexto preclasificado. En la siguiente instancia, enfrentará a la promesa Carlos Alcaraz, quien tiene 17 años, se encuentra 310 en el ranking y ya tiene experiencia en compencias ATP.

Advertisement

Otro de los argentinos presente en el Challenger de Trieste es Andrea Collarini (199°), que mañana buscará meterse entre los ocho mejores, cuando enfrente al alemán Maximilian Marterer (377º). Collarini también viene de una gran actuación en la instancia inicial, con victoria por 1-6, 6-2 y 6-4 ante el segundo favorito del torneo, Antoine Hoang (127°)

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.