Conectá con nosotros

ATP

Final confirmada en Dubái

Publicado

en

Los finalistas que lucharán por la gloria serán Andrey Rublev y Jiri Vesely

Tras una increíble semana, donde tuvimos la confirmación del nuevo número uno del mundo, los torneos llegan a su fin. El Dubai Tennis Championships 2022 fue testigo de la caída de Novak Djokovic de la cima y Acapulco del ascenso del Daniil Medvedev, pero lejos de eso, el país árabe ya tiene definidos sus finalistas.

Por un lado, se encuentra el Andrey Rublev, quien alcanzó la ultima instancia tras derrotar en semifinales al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 7-5 y 7-6. Un gran partido que cerró con una nueva final para el ruso, que llegó a Dubai con el titulo del Open 13 de Marsella en sus manos. En el camino también eliminó a Daniel Evans, Soon-Woo Kwon y Mackenzie MacDonald.

En la otra llave, el enfrentamiento fue entre Denis Shapovalov y Jiri Vesely, el verdugo de Nole en cuartos. En el primer set, el cual pudo haber sido para cualquiera debido al alto rendimiento de ambos, se definió en un tiebreak. Shapo supo aprovechar su potencia y se llevó el primero. El segundo parcial comenzó con la misma paridad que la primer manga, con la diferencias que el checo se llevó el por 7-6.

Advertisement

Finalmente, en la definición en el último set, Vesely encontró su mejor versión y tras otra definición en el seis iguales y cerró el partido por 6-7, 7-6 y 7-6. Tachó a Shapovalov en semifinales, pero su caminó comenzó desde la qualy. Sus víctimas fueron Hady Habib, Alexei Popyrin, Marin Cilic, Bautista Agut y el ex número 1 del mundo, Novak Djokovic

De esta manera, la final será entre Rublev y Vesely, ambos con una gran semana y con un partido más que le pondrá el broche de oro a alguno de los dos.

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *