Final confirmada en el WTA 500 de Adelaida

Esta semana se está disputando un WTA 500 en la ciudad australiana de Adelaida. Las finalistas del torneo son Belinda Bencic e Iga Swiatek.

Una gran final será que veamos en Adelaida con Belinda Bencic e Iga Swiatek como protagonistas (4:30 hora argentina). Por un lado, la suiza llega a esta instancia por decimoprimera vez en su carrera y poco a poco está recuperando ese gran nivel que mostró antes de que la pandemia suspendiera el circuito. De hecho, por primera vez desde su título en Moscú, 16 meses atrás, Bencic logró enlazar tres victorias seguidas. En semifinales, derrotó en un gran encuentro Coco Gauff, con dos primeros sets muy ajustados definidos en tiebreaks y un tercer muy sencillo que cayó del lado de la suiza.

Por el otro lado, Iga Swiatek busca levantar su primer trofeo desde su corona en París. Y llega de la misma manera que en esa ocasión: sin perder sets. La polaca ha estado jugando un tenis de nivel muy alto y durante su partido de semifinales no perdió ningún juego de servicio ante Jill Teichmann.

En la previa el encuentro puede ser muy igualado y Bencic buscará imponer su mayor experiencia en las instancias finales. Si bien es el primer partido oficial entre ambas, las dos tuvieron algunas sesiones de entrenamiento en Australia por lo que saben a lo que se enfrentan. Sin duda un gran partido para terminar de la mejor manera la gira australiana.

Foto principal: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *