Bertens: “Tengo muchas ganas de volver a jugar”

Kiki Bertens habló con la prensa acreditada en la previa del inicio del WTA Qatar Open. La neerlandesa repasó cómo se ha recuperado de su operación y qué es lo que espera en su regreso al circuito.

La actual número 9 del mundo, Kiki Bertens, regresa al circuito después de operarse el tendón de Aquiles a finales de octubre. La neerlandesa comentó en conferencia: “Ahora me estoy sintiendo bien y tengo muchas ganas de volver a jugar. Fue difícil perderme el Australian Open pero tenía que cuidarme”

Además, precisó que la pandemia no afectó demasiado sus planes de recuperación: “Afortunadamente la primera ola en Países Bajos sucedió después de mi cirugía y pude rehabilitarme en casa. También pude tener algunas excepciones para poder entrenar durante el confinamiento. Lo hice en indoors por lo que ahora jugar en pista abierta es un poco distinto. Por eso llegamos antes para adaptarnos mejor“. Al principio tuvo entrenamientos de 10-15 minutos pero, como ella misma lo señala, es una persona que necesita partidos para ir mejorando.

En cuanto a sus expectativas, Bertens señaló: “Es difícil tener alguna predicción porque es mi primer torneo en un largo tiempo. Lo más importante es sentirme bien en la pista y medir mi nivel de juego. Tengo que poner las cosas en perspectiva. No sé que puedo esperar sobre mi juego para ser honesta.”

El calendario de Kiki es el siguiente: Doha, Dubai, Miami, Charleston (duda) y la Fed Cup.

Foto principal: Samer Alrejjal – Qatar Open

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *