Conectá con nosotros

Challenger

Final española en el Challenger de Sevilla

Publicado

en

En el Challenger de Sevilla se confimaron los dos finalistas.

La anteúltima jornada del Challenger de Sevilla ha finalizado. En el Club de Tenis Betis se disputa hace más de 50 años dentro del circuito Challenger en ATP. Con una suma a entregar de 62500 es considerado el tercer mejor torneo de España y uno de los certamenes con más alcance. Luego de disputarse las semifinales, se confimaron los finalistas y habrá un campeón local.

Roberto Carballes Baena se convirtió en el primer finalista en Sevilla luego de derrotar al argentino y único representante latinoamericano, Facundo Díaz Acosta. El español fue contuntente y el marcador de 6-1 y 6-1, lo refleja. Díaz Acosta buscaba conquistar su segundo Challenger de su carrera y de la temporada, el único lo logró en mayo en la cuidad chilena de Coquimbo.

Bernabé Zapata Miralles, tercer preclasificado del certamen, accedió a la final al doblegar al kazajo Timofey Skatov en la otra llave del torneo. El resultado con el que se metió a la final fue de 6-2 y 6-1. Miralles buscará su quinto título Challenger, siendo el último el 14 de agosto de 2022, en el Challenger de Meerbusch, Alemania.

Historial:

Será el quinto enfrentamiento entre ambos, Roberto Carballés Baeza lidera el head to head por 3-1. A continuación todos los partidos y resultados

Advertisement
  • Challenger de Sevilla 2017: Roberto Carballés Baena ganó por 6-3 y 6-1.
  • Challenger de Lisboa 2019: Roberto Carballés Baena ganó por 6-4 y 6-2.
  • Challenger de Todi 2020: Bernabé Zapata Miralles ganó por 6-2 y 6-1.
  • Challenger de Amersfoort 2022: Roberto Carballés Baena ganó por 6-7, 6-4 y 6-3.

La final se celebrará en la cancha central del torneo y será a las 15:00 PM de España. Para Argentina serán las 10:00 AM y en Chile 9:00 AM. Se podrá ver por Challenger TV.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.