Conectá con nosotros

ATP

Fognini, tras la batalla con Alcaraz: «Fue una gran manera de decirle adiós a Wimbledon.. o incluso al tenis»

El italiano cayó en primera ronda y se despidió del Grand Slam británico.

Publicado

en

Fabio Fognini se encuentra en la recta final de una fructífera carrera deportiva, repleta de momentos icónicos y de magia desplegada en el terreno de juego. En la antesala de una nueva edición de Wimbledon, el italiano había expresado que sería la última vez que dispute el Grand Slam británico ya que estaba considerando seriamente la posibilidad de retirarse una vez terminada la temporada.

El sorteo decidió que debía verse las caras en la primera ronda nada más y nada menos que frente a Carlos Alcaraz, en lo que sería un enorme desafío para ambos. Pese a haber una clara desventaja en el presente de ambos, el partido fue una verdadera batalla que duró casi cuatro horas y media. En este duelo, la victoria fue para el español de manera más que ajustada.

Luego del encuentro, el nacido en San Remo, dio una entrevista en la que habló sobre sus sensaciones y analizó la derrota: «Si analizamos el encuentro, creo que no merecí perder el primer set. Luego, fui break abajo y gané el segundo. Él ganó el tercero, pero me puse 2-1 arriba en el cuarto. Ese se podría decir que fue el peor juego, cuando estuve arriba con mi saque. Después, gané bien el cuarto. El inicio del quinto fue una mierda. No me merecía ese resultado, de ir 4-0 abajo, porque estuve 40-15 en el segundo juego. Estuve 15-40 y perdí el juego. Estuve 40-15 y perdí el otro juego. No me merecía el 4-0. Al menos, 2-2, pero estoy jugando contra Alcaraz, no contra un amigo mío o contra Federico» sentenció Fabio.

Fognini, tras la batalla con Alcaraz: «Fue una gran manera de decirle adiós a Wimbledon.. o incluso al tenis»

Fabio Fognini también hizo referencia a un posible retiro: «Es difícil decir algo. Esta es la mejor manera de decir adiós a Wimbledon. Y, quizá, también al tenis. Estoy feliz, pero me vienen muchas emociones a la cabeza. No podía pedir una mejor manera de despedirme de aquí. Ahora tengo un sabor agridulce en la boca, porque tuve mis oportunidades. Sigo aún en el inicio del quinto set, pero él es un gran campeón. Ha ganado aquí dos veces y es, ahora mismo, el mejor jugador del mundo» expresó el número 138° del ranking.

Al finalizar el encuentro, todo el estadio se fundió en un emotivo aplauso para el jugador italiano que terminó generando una gran emoción en él. «Fue muy emocionante. He llorado en el vestuario. He llorado. No me esperaba jugar cinco sets ante Alcaraz, debo ser honesto. No tenía expectativas hoy, por cómo llegaba a este encuentro, con todo lo que he pasado este año, con la lesión. Venía jugando muy mal y no había ganado muchos partidos. Como decía antes, no hay mejor manera de jugar en esta pista contra un gran campeón al que tengo mucho respeto, porque le conozco muy bien» concluyó.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *