Conectá con nosotros

ATP

Francisco Cerúndolo: «Esto es todo lo que quería, todo lo que soñé»

Publicado

en

Las declaraciones del argentino tras su pase a semis en Miami.

Francisco Cerúndolo se encuentra viviendo un sueño: en su primer cuadro principal de Masters 1000, en su primer torneo ATP sobre pistas duras, acaba de avanzar a semifinales tras conseguir las mejores victorias de su carrera.

Tallon Griekspoor, Reilly Opelka, Gael Monfils, Frances Tiafoe y Jannik Sinner son los nombres de quienes se han quedado fuera de la carrera hacía el título por haberse cruzado con el argentino de 23 años. «Esto significa muchísimo para mí. Es todo lo que quería, todo lo que soñé. Primeras semifinales de Masters 1000, estar a punto de ser el 50 del mundo, por lo que escuché… lo va a cambiar todo para mí«, confesó el mayor de los Cerúndolo luego de finalizar el corto encuentro frente al italiano.

Fran había alcanzado a posicionarse entre los mejores 80 jugadores del mundo, sin embargo, los descuentos de puntos lo enviaron al puesto 103°, ranking con el que participa en el el torneo. Aunque desde el próximo lunes, mínimamente, será Top 60, ocupar el 103° lo ubicará en la historia como el singlista de ranking más bajo que disputará semifinales del certamen.

Francisco Cerúndolo tras su encuentro frente a Jannik Sinner por cuartos de final del Masters de Miami.
(Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Ciertamente, el último partido no concluyó de la manera imaginada, ya que Jannik Sinner se vio obligado a retirarse cuando se encontraba 1-4 en el primer set, en poco más de 20 minutos de juego. Sobre lo que sintió al finalizar el encuentro, el argentino comentó: «Ahora mismo me siento extraño. Me sentía muy bien en la pista, quería seguir jugando y tratar de ganar en el partido completo. No me esperaba que él se retire, fue algo que se dio de repente. Se acercó a mí, me dio la mano y no sabía que estaba pasando, no sabía qué era lo que le pasaba«.

Pese a que nadie festejaría un retiro, ni siquiera en instancias decisivas del torneo, Cerúndolo tiene en claro que hay oportunidades que se te presentan una sola vez, y él las está aprovechando como nadie. «Le deseo una pronta recuperación, Jannik es un gran jugador y una gran persona. Tuvo mala suerte, pero esto es algo que ocurre en el tenis: debés aprovechar las oportunidades que se te presentan. Así que, sí: estoy feliz, pero no fue suficiente para mí, probablemente lo disfrute más un poco más tarde«, admitió.

En los últimos años, Horacio «El Pulga» de la Peña, se ha encargado de sumar innumerables torneos de diversas categorías en Sudamérica que le han aportado grandísimas oportunidades a los jugadores de la zona. Con la ayuda de estos certámenes, muchos tenistas sudamericanos han logrado crecer profesionalmente sin la obligación de pasar meses del otro lado del mundo. Sobre su apreciación personal sobre el tema, comentó:

«Horacio está haciendo un grandísimo trabajo a través del circuito Dove Men Care Legión Sudamericana. Desde que empecé a jugar de forma profesional apenas he tenido torneos en Sudamérica, siempre tenés que jugar en Europa, a veces en Estados Unidos. El hecho de poder tener en torno a 20 o 22 Challengers, 15 Futures y demás en nuestra región es algo impresionante, porque para nosotros es muy caro empezar a jugar al tenis: tenés que viajar muchísimo, los vuelos son caros, tenés que estar dos o tres meses fuera de casa. Poder jugar en casa o cerca de casa es fantástico, así que una de las razones por las que estoy acá es por lo que está haciendo Horacio y todo su equipo. Es fantástico y espero que puedan seguir con ello«.

Este viernes, Fran se medirá con el noruego Casper Ruud por el pase a la gran final.

Declaraciones vía Punto de Break.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *