Conectá con nosotros

ATP

La curiosa historia de Francisco Geschwind: «De entrada no me sentía parte»

Publicado

en

Francisco Geschwind charló mano a mano con Set Tenis Radio.

Durante los torneos que se realizan en Argentina siempre nos sorprenden jugadores que luchan por hacerse un lugar en la élite. En este caso, hablamos de Francisco Geschwind, un joven argentino de 19 años que está radicado en Estados Unidos y recibió un WC para jugar la qualy del Challenger de Corrientes.

La invitación llegó el jueves pasado, partió el viernes hacia el país, apenas pudo entrenar y se dio el lujo de ganar los dos partidos el fin de semana para ingresar a su primer cuadro principal. «Al principio me sentí nervioso, era mi primera vez en un torneo grande, pero de a poco me fui soltando. De entrada no me sentía parte. Estoy feliz por haber logrando mis primeros puntos», sostuvo en diálogo con Set Tenis Radio.

Sumado a los cortos tiempos, se estaba recuperando de una lesión en una de sus muñecas y previo a la decisión tenía mas dudas que certezas. «Terminaba los entrenamientos con dolor, pero hablé con un par de coachs, con mi viejo y me plantee a mí mismo que sí tenía que jugar, porque no sé cuando voy a volver a tener está oportunidad. Dije vamos y que sea lo que Dios quiera y por suerte salió bien«. Finalmente, este martes tuvo su estreno absoluto en el cuadro principal, cayendo en sets corridos ante Valerio Aboian.

Advertisement

Para aquellos que no pudieron verlo jugar, él menciona que su golpe más potente es el drive, aunque también cuenta que su revés mejoró mucho en el último tiempo. «Creo que no tengo un golpe que me destaque. Tengo una derecha potente, que es con la que trato de definir y un revés con el que controlo mucho y generalmente abro los puntos. Más o menos ese es mi estilo«, añadió.

Su biografía

Francisco nació el 27 de marzo de 2003 en Comodoro Rivadavia, pero a sus cuatro años se fue a vivir a Mina Clavero (Córdoba). Su deporte principal era el fútbol, y cuenta que «no era malo» y el tenis empezó como un hobby. Mucho tuvo que ver en la decisión su padre, quien lo practicaba y actualmente lo acompaña, hasta que a los 12 años se dedicó de lleno.

Con 15 años recibió una invitación para entrenar en Miami (Estados Unidos), no le fue como deseaba, pero gustó la experiencia. Finalmente obtuvo una beca para permanecer en aquel país y posteriormente, luego de tres años, su familia se radicó allí.

En cuanto a sus gustos tenísticos, opta por ver partidos de un «nivel cercano al suyo», aunque admite que tiene similitudes con el juego de Andrey Rublev. Su ídolo de chico fue David Nalbandian, pero compartió entrenamientos con Juan Ignacio Londero, con quien se siente identificado actualmente.

La entrevista completa se puede ver haciendo click aquí

Advertisement

Imagen destacada: Prensa AAT

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.