Conectá con nosotros

ATP

Fritz apuntó de lleno contra el calendario ATP: «Es un tema…»

El estadounidense Taylor Fritz no se guardó nada y apuntó contra la extensión del calendario de torneos a lo largo del año.

Publicado

en

Taylor Fritz, la raqueta número uno de Estados Unidos, lanzó importantes críticas que hicieron ruido en todo el mundo. Con la temporada ya avanzada y el cansancio acumulándose, el tenista de California ha expresado su profunda preocupación y su abierta crítica a la gestión del calendario por parte de la ATP, calificándolo de «complicado» y contradictorio con las demandas de los propios jugadores.

En su llegada al ATP 500 de Washington, el norteamericano no dudó en abordar un tema que, según él, afecta a casi todos sus colegas en el circuito: un calendario de torneos que no parece tener fin.

«Es un tema complicado, un tema raro si tenemos en cuenta estos últimos años«. Así comenzó Fritz su análisis, con una visible frustración. La paradoja que describe es clara: «Probablemente casi todos los jugadores lleven pidiendo durante un tiempo que la temporada sea más corta… sin embargo, todo lo que estamos haciendo es alargarla incluso más, añadirle más cosas, más paradas, incluso desarrollando torneos más largos«, añadió.

Frtiz asegura que el calendario debe cambiar

El tenista estadounidense señaló una contradicción en las políticas de la ATP, que, si bien intentan optimizar ciertos aspectos, fallan en lo fundamental. «Obviamente, creo que se acortaron algunas partes para encontrar una mayor conexión entre torneos, pero deberíamos trabajar en otra dirección. Es curioso ver cómo podemos acortar ciertos elementos, como por ejemplo el espacio entre torneos, pero luego no somos capaces de encontrar espacio para acortar el calendario en sí, semanas en las que no haya nada«, agregó.

«Me encantaría que se redujeran los plazos y tener alguna semana extra, reducir la temporada, pero no sé por qué hay tanto tenis, quedan muchísimos torneos por delante«. El calendario, que se extiende desde enero hasta bien entrado noviembre, con solo unas pocas semanas de descanso real, es un desafío constante para la salud y la longevidad de los atletas.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *