Conectá con nosotros

ATP

Fritz en la final de Indian Wells

Publicado

en

El estadounidense derrotó a Rublev en Semis.

Taylor Fritz venció en un gran partido a Andrey Rublev por 7-5 y 6-4 y se quedó con el ticket a la final de Indian Wells. El último campeón estadounidense en suelo californiano fue Andre Agassi en 2001.

El estadounidense Fritz, nacido en suelo californiano, acaba de conseguir su mejor victoria. El hombre nacido en San Diego cuenta en sus vitrinas con un único título, el ATP 250 de Eastbourne. Para el ruso hubiera sido su tercera final de Masters 1000 (perdió las dos que jugó).

El gran saque, su indomable derecha, y obviamente el apoyo de su Estado fueron las claves para que Fritz saque adelante este partido por demás complicado. Es el justo ganador de un partido en el que su rival terminó con sangre en los nudillos.

Advertisement

Un break temprano puso al estadounidense 5-2 arriba en el primer set. Sin embargo el ruso Rublev se recuperó y se puso 5-6. Con su saque, Fritz no dejó pasar la oportunidad y confirmó un quiebre para ponerse 7-5 y llevarse la primera manga.

El segundo set fue también muy parejo. No tuvo ese break tempranero y el score marcó 4-4. Sacó Fritz y lo mantuvo. El turno para mantener su saque fue para Rublev, pero no lo logró. 30-40, punto de quiebre y de partido para Fritz. Mal saque. En el segundo servicio Fritz logra castigar el mal saque del ruso y se quedó con el partido.

Fritz tendrá que definir el Indian Wells 2022 en casa frente a uno de los dos españoles, o Rafael Nadal, o Carlos Alcaraz.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *