Conectá con nosotros

ATP

Indian Wells: Semifinales confirmadas

Publicado

en

Hay un español asegurado en la final.

Estamos en la recta final del Indian Wells 2022 y sólo quedan cuatro tenistas en pie. Rafael Nadal choca contra su compatriota Carlos Alcaraz y el local Taylor Fritz va frente Andrey Rublev.

Los cruces:

Rafael Nadal (4°) vs. Carlos Alcaraz (19°): Cruce 100% ibérico en una semifinal un tanto inesperada, no tanto por la calidad de ambos sino por la dificultad del cuadro que tuvo el joven murciano, teniendo que eliminar a Bautista Agut, Monfils y Norrie.

La única vez que se enfrentaron fue triunfo para Nadal en el Masters 1000 de Madrid el año pasado. El mallorquí se impuso con autoridad por 6-1 y 6-2 en la Segunda Ronda. Aunque en estos meses Alcaraz tuvo un crecimiento estratosférico y su realidad es completamente diferente a la que atravesaba en ese momento.

Andrey Rublev (7°) vs. Taylor Fritz (20°): Este duelo sí tiene un claro favorito, con el ruso avanzando sin perder un solo set en el torneo, mientras que el estadounidense ganó 3 de los 4 partidos en tres sets. Las bazas del californiano están en su poder de saque y la localía.

El historial es de cuatro partidos y lo domina la paridad, dos victorias para cada uno. En la Primera Ronda de Indian Wells en el 2018, la victoria fue para el local Fritz en dos sets, y ese mismo año cerraron los enfrentamientos por un tiempo tras el triunfo de Rublev en el Next Gens en cinco sets.

El año pasado, en 2021, se enfrentaron otras dos veces, primero ATP 500 de Dubai y después en el Masters de Paris. El primer match fue para el ruso, y el segundo para el estadounidense. Es la primera vez que les toca enfrentarse en una instancia tan decisiva.

Orden de juego: (horario argentino)

  • 17:00 A. Rublev vs. Taylor Fritz
  • 18:20 R. Nadal vs. Carlos Alcaraz

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *