WTA
Fuerte testimonio de García: «Estoy agotada por los ataques de pánico»
Caroline García publicó un fuerte testimonio en redes sociales, luego de ponerle fin a su temporada 2024 por problemas personales.
Publicado
Hace 8 mesesen

Caroline García brindó en redes sociales un valiente testimonio hablando sobre su complejo presente. La jugadora francesa le puso fin a la temporada 2024, con el objetivo de reiniciarse de cara al 2025, luego de un año cargado de problemas personales.
El fuerte testimonio de García
«Guadalajara marcó el final de mi temporada 2024. No fue una decisión fácil, porque en el tenis cada semana de descanso se siente como dar un paso atrás, perder puntos en el ranking y dejar pasar oportunidades, pero sé que esta es la decisión correcta para volver más fuerte en 2025 y luchar de nuevo por vivir esos momentos importantes. Físicamente, siento que he llevado mi hombro al límite, intentando recuperarme mientras compito, pero no ha funcionado. Lo cierto es que necesito más tiempo de descanso para recuperarme adecuadamente», comenzó explicando.
Guadalajara a marqué la fin de ma saison 2024. Ce n’était pas une décision facile, car dans le tennis, chaque semaine de repos donne l’impression que tu prends du retard—tu perds des points au classement et tu “manques” des opportunités. Mais je sais que c’est la bonne décision…
— Caroline Garcia (@CaroGarcia) September 27, 2024
«Mentalmente, creo que necesito un reinicio, necesito alejare de la rutina constante que supone el tenis, tomarme unas verdaderas vacaciones, recolectarme con mi familia y mis seres queridos, además de permitirme respirar sin esa presión que siempre trae el rendimiento deportivo. Este año he tenido una mentalidad tóxica. Perdí el contacto con la alegría de ser tenista, me obsesioné con el ranking y las victorias. Mis resultados no coincidían con las metas que me había fijado ni con las expectativas que tenía», agregó la francesa.
«Estoy agotada por la ansiedad, los ataques de pánico y las lágrimas antes de los partidos. Cansada de perderme momentos familiares y de no tener nunca un lugar al que realmente pueda llamar hogar. Estoy cansada de vivir en un mundo en el que mi valor se mide por los resultados de la semana pasada, mi clasificación o mis errores no forzados», siguió comentando.
Testimonio completo haciendo click aquí.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com


Musetti: «Mejor que me pase esto aquí que no en las semifinales de París»

Alcaraz ante una posible final con Sinner: «¿Quién sabe?»

Gauff Paolini Roma Open: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Coco Gauff sobre la afición italiana: «Agradezco el apoyo, sé que en la final no será lo mismo»

Agassi, entre la espada y la pared: ¿Sinner o Alcaraz?

La pista central del Foro Itálico tendrá techo en 2028

Schwartzman explicó los detonantes de su retiro

Roddick habló sobre el presente de Djokovic: «Me gusta esta jugada de Novak»

Musetti palpita el duelo con Alcaraz: «Voy a empujar a los fanáticos a que hagan su trabajo»
