Conectá con nosotros

Noticias

El premio económico que se llevó Caroline García

Publicado

en

Caroline García desembolsó una importante cifra.

Caroline García se transformó en la gran maestra de este 2022. La francesa de 29 años, derrotó en el partido decisivo del WTA Finals a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (4) y 6-4 y se quedó con el trofeo. Pero además de lograr el mejor título de su carrera, se llevó un gran premio económico.

Tras su inmejorable actuación en la última competencia del año, García ganó en Texas 1, 57 millones de dólares. La flamante campeona, prácticamente doblegó en este rubro a su rival en la final, quien desembolsó 750.000 dólares. En tanto que Swiatek y Sakkari, que fueron semifinalistas, acumularon 450.000 dólares.

Este tema, fue foco de discusión, ya que existe una enorme diferencia entre los premios que entregó el WTA Finals y los que entregará el ATP Finals. De hecho, el ganador del Torneo de Maestros se llevará recibirá 4.7 millones de dólares, tres más que la reciente campeona. Esta brecha comienza en las instancias previas a la final, aunque en las últimas rondas se hace mucho más evidente.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.