Conectá con nosotros

Noticia del día

Caroline García es la Gran Maestra del 2022

Publicado

en

La francesa demostró porqué es de las jugadoras más en forma de la temporada y se quedó con el trofeo de la WTAFinals

Caroline García se impuso en la final a Aryna Sabalenka por 7-6 6-4 para alzar el trofeo más importante de su carrera, consiguiendo su cuarto título de la temporada en su cuarta final. Un año de ensueño.

El partido final de la temporada contó con dos jugadoras inesperadas ya que se esperaba que Iga Swiatek y María Sakkari se enfrenten en la final al haber finalizado la fase de grupos de forma invicta. Sin embargo, el tenis siempre trae sorpresas, dos jugadoras que comenzaron el año con malas sensaciones, lograron avanzar de menos a más y citarse en la final del Torneo de Maestras.

La gestión del partido

Advertisement

En el primer set pudimos disfrutar de un enfrentamiento entre dos jugadoras que saben que están frente al partido más importante de su carrera y harán uso de su mejor juego para llevarse el trofeo a casa. No hubo bolas de break, ambas fueron agresivas y también impecables desde la línea de saque. Todo concluyó en un tie break donde Sabalenka se vio traicionada por primera vez en el partido por sus doble faltas, dándole el set a García.

Al comienzo del segundo set y de manera contundente, la francesa rompió el saque de la bielorrusa y mantuvo el suyo (con 11 aces en todo el partido) para mantener alejada a Sabalenka que empezaba a ofuscarse por sus propios nervios. El partido no se le escapó y Caroline cerró el set por 6-4 llevándose el partido más importante de su carrera hasta el momento.

Los números de García

La francesa marcó números impresionantes esta temporada con 37 victorias en los últimos cinco meses (cuando en los primeros cinco del año solo ganó siete partidos). Arrancó la temporada como N°74 del ranking WTA y la cierra como Top4. Luego de Swiatek, la francesa tuvo la mejor temporada en la segunda mitad del año.

Las palabras de la campeona

Advertisement

Luego del triunfo, García habló en conferencia de prensa y sostuvo: Una final de locura, mucha intensidad en cada punto. Realmente orgullosa del trabajo que hicimos durante todo el año. Fue un gran partido, realmente lo hice. Estoy muy feliz de ganar mi título más grande.

Antes de finalizar, la francesa dejó una interesante reflexión que pone el moño a esta temporada WTA que nos regaló grandes partidos y torneos: “A veces estás emocionada o las cosas no salen como quieres. A veces se trata de una gran lucha y tienes que encontrar tu camino. Hay puntos en los que no puedes hacer nada, solo intentas meterte de vuelta en el encuentro y correr lo más rápido posible en pista. Ese fue uno de los aspectos que mejoré. Hoy una de las cosas más importantes fue mantener la calma y aprovechar cada oportunidad”.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.