Conectá con nosotros

Noticia del día

La Gran Final: Caroline García vs Aryna Sabalenka

Publicado

en

El Torneo de Maestras concluye este lunes y luego de sorpresivos resultados, Caroline García y Aryna Sabalenka se enfrentarán en el partido final

Por primera vez en toda la historia del evento –un total de 51 ediciones– dos jugadoras que jamás han pisado la final de un Grand Slam lucharán por el título. En el primer turno del domingo, Caroline García arrasó sobre María Sakkari por 6-3 6-2.

Si bien esperábamos un duelo parejo entre dos jugadoras que venían disputando un gran torneo, la griega no tuvo chances frente a la aplanadora de García, quien no dejo ningún cabo suelto para avanzar rápidamente a la final siendo fiel a su juego y pegando con soltura . La francesa no dejó de presionar en todo el partido ante una Sakkari que se vio desbordada en el fondo de cancha.

La griega jugó un gran torneo y se esperaba que tenga chances de ganar este partido pero el mérito fue todo para García que no le permitió desplegar su juego en ningún momento, avasallándola con su agresividad y sellando su pase a la final en el mejor momento de su carrera.

Advertisement

En la entrevista pos partido, la francesa se mostró muy a gusto con su juego: “Definitivamente, este ha sido un gran partido para mí. El primero que jugué aquí contra Coco fue bueno, pero esta tarde he conseguido estar mucho más relajada que otros días, sacando mi estilo de juego y haciendo mucho daño a la rival con mis armas. Sabía que mi manera de jugar a ella no le gustaba, por suerte lo he sabido manejar hasta el final del encuentro”.

Segunda Semifinal: Iga Swiatek vs Aryna Sabalenka

Contra todo pronóstico, Aryna Sabalenka disputó un gran partido frente a la N°1 del mundo y reservó su lugar en la final más importante de su carrera. Swiatek se mostró imbatible en este tramo final de temporada y en el torneo casi no mostró errores. Sin embargo, no fue su día y del otro lado a Sabalenka no le pesó la responsabilidad, es así como se llevó el primer set por 6-2

En el segundo set se vio a la polaca más enchufada, volvió a su eje y recuperó su forma para anotarse un 6-2 en el marcador. El tercer set reiniciaba las cosas y la bielorrusa plantó cara, trabajo su enojo, contuvo sus nervios y arrasó por 6-1, con un festejo final acorde a toda la presión que llevaba Sabalenka a lo largo de esta temporada.

En conferencia de prensa Sabalenka se refirió a su actitud en el tercer set: “Después del segundo set me he ido al vestuario unos minutos y he vuelto con las ideas muy claras: tenía que ser más agresiva que nunca y tenía que estar enfocada en cada momento. Nada más, eso es todo, básicamente. Esta mentalidad me ha terminado ayudando mucho esta noche, todo lo que tenía en mi mente era hacerla trabajar lo más duro posible, supongo que esta premisa tan simple, pero efectiva, es lo que me ha permitido sacar esta noche este nivel de tenis para, finalmente, conseguir la victoria y el pase a la final”.

Advertisement

La gran final

Caroline García y Aryna Sabalenka disputarán el partido final este lunes a las 23.00hs (Arg). Una de las dos se anotará el título más importante de su carrera y será un duelo entre dos jugadoras que no comenzaron bien el año pero que pueden terminarlo a lo grande. Se han enfrentado 4 veces, la bielorrusa ganó los dos primeros y la francesa los dos últimos.

¿Quién será la Gran Maestra del 2022?

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.