Conectá con nosotros

Noticia del día

WTA Finals: Iga Swiatek es semifinalista

Publicado

en

La N°1 del mundo aseguró el primer puesto en el grupo Tracy Austin mientras que Daria Kasatkina mantiene vivas las ilusiones

El Torneo de Maestras continúa y en la última jornada Iga Swiatek avanzó a la fase eliminatoria como ganadora del grupo tras vencer a Caroline García por 6-3 6-2.

La polaca dio otra clase de tenis en la pista ante la presión y agresividad de García, supo gestionar y resolver con claes en los momentos difíciles. Lo que prometía ser un duelo cabeza a cabeza, Swiatek lo desglosó en una exhibición magistral de su juego.

Iga comienza a parecerse a la jugadora que ganó 37 partidos consecutivos a principios de este año. La victoria del jueves fue la 14ª victoria del año contra una rival Top 10 y certifica su clasificación a las semifinales del torneo.

Advertisement

Luego del triunfo la N°1 del ranking WTA manifestó: “Es el último torneo de la temporada y no tengo nada que perder. No tengo que preocuparme por lo que voy a hacer a continuación. Por supuesto, estoy comprometido al 100 por ciento física y mentalmente también”.

Daria Kasatkina se impone a Coco Gauff

El Torneo de Maestras no es lo que se esperaba para las jugadoras locales, junto a Jessica Pegula, esta vez se sumó Coco Gauff con dos derrotas.

Daria Kasatkina superó a la jóven Gauff en un intenso partido donde la consistencia y el equilibrio de la rusa permitieron que se lleve la victoria por 7-6(6-) 6-3. Este resultado deja sin posibilidades de clasificación a la estadounidense, mientras que la rusa deberá enfrentarse a Caroline García en un duelo directo por el segundo puesto en el Grupo Tracy Austin.

Acción del día viernes

Advertisement

La cabeza de serie número 3, Jessica Pegula, se enfrenta a la cabeza de serie número 7, Aryna Sabalenka, mientras que la cabeza de serie número 2, Ons Jabeur, se enfrente a la cabeza de serie número 5, Maria Sakkari.

Independientemente del resultado del primer partido, el codiciado lugar de la semifinal se decidirá según cómo se desarrolle el segundo partido. Pero más de las últimas opciones caen a favor de Sabalenka. Si gana en sets seguidos, avanzará si Sakkari gana un set contra Jabeur. Y si pierde un set, o incluso pierde en tres sets, todavía hay posibilidades matemáticas para que pase.

Por el contrario, Pegula no solo necesita derrotar a Sabalenka, sino también que Sakkari derrote a Jabeur en dos sets.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.