Conectá con nosotros

Noticia del día

WTA Finals: Sakkari es la primera semifinalista

Publicado

en

El grupo 1 del Torneo de Maestras ya tiene su primera semifinalista y para sorpresa de todos es la última jugadora que alcanzó su pase a la WTAfinals: María Sakkari

La WTAFinals continúa impredescible hasta el momento, ayer compitió nuevamente el grupo 1 (Grupo Nancy Richey) y María Sakkari demostró la jerarquía necesaria ante Aryna Sabalenka para sellar su pase a las semifinales del torneo.

Luego de la victoria ante Jessica Pegula, la griega debía enfrentar a Aryna Sabalenka, quien venía motivada tras derrotar a Ons Jabeur en un partido para el infarto. Ni Sakkari ni Sabalenka llegaron con las mejores sensaciones a esta etapa final de la temporada, sin embargo ambas ganaron sus respectivos partidos contra jugadoras mejor posicionadas.

En el partido entre ambas, Sakkari liberó su juego de manera significativa y concretó lo q ya se había visto en el partido frente a Pegula: si la griega está concentrada, fisicamente puede resolverlo todo en la pista. Y así lo hizo frente a Sabalenka en sets corridos por : 6-2 6-4.

Advertisement

Al finalizar el partido y ser entrevistada María habló sobre lograr dos victorias consecutivas en la semana sobre jugadoras top 10: «Ha pasado mucho tiempo desde que tuve victorias en sets seguidos contra estas jugadoras, por lo que se siente muy nuevo nuevamente para mí. Poder ganar [contra] estos jugadores en dos sets es impresionante y finalmente está dando sus frutos».

ONS JABEUR VS JESSICA PEGULA

La derrota sufrida por ambas ante Sabalenka y Sakkari respectivamente, convertía este partido en un duelo de vida o muerte para mantener las chances de clasificar a las semifinales. El partido fue de menos a más para la tunecina, quien logró imponerse 1-6 6-3 6-3.

Jabeur demostró porqué es la N°2 del ranking en la actualidad y la jerarquía con la que ha llegado hasta acá esta temporada, luego de un primer set para el olvido, cambió el chip, encontró su ritmo e impuso su tenis para llevarse el partido.

Luego del triunfo, la tunecina habló acerca de las sensaciones en el torneo: “La verdad es que no ha sido fácil gestionar este comienzo de torneo, los dos días después de esa primera derrota siempre son duros, aunque tampoco he querido pensarlo demasiado. Ya sabéis cómo soy yo, a veces pierdo este tipo de partidos, la clave es continuar positiva y dándome el crédito de que todavía es posible conseguirlo. Estoy preparada mentalmente para el próximo duelo”.

Advertisement

Veremos como se dan los próximos resultados y quien clasificará junto con Sakkari a las semifinales de la WTAFinals.

ACCIÓN DEL DÍA DE HOY

En el segundo grupo esperamos un ansiado encuentro entre Iga Swiatek y Caroline García, ambas ganaron su primer partido y deberán medirse para ver quien es la primera semifinalista. Si bien Swiatek siempre es la favorita, García jugó un tenis de alto nivel frente a Coco Gauff y no será fácil vencerla.

En el segundo partido, Coco Gauff y Daria Kasaktina se enfrentarán en busca de remontar la derrota de su debut y tener posibilidades de clasificar de cara a las semifinales.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.