Conectá con nosotros

Noticia del día

WTA Finals: Continúa la acción en el grupo 2

Publicado

en

El grupo dos dio inicio al Torneo de Maestras con el predecible triunfo de Iga Swiatek y la inesperada vistoria de Caroline García

El comienzo de la WTAFinals fue a pura sorpresa, María Sakkari tomó revancha ante Jessica Pegula mientras que Aryna Sabalenka remontó un partidazo ante Ons Jabeur.

En el segundo día contamos con el debut de la N°1 del mundo, Iga Swiatek, que sigue demostrando que no hay rival ni superficie imposible para ella, siempre encuentra la manera de dominar el partido.

La polaca dejó atrás las dudas que asomaron en mitad de temporada y se ha vuelto aun más resolutiva en una superficie que no es su predilecta. En su primer partido derrotó sin inconvenientes a Daria Kasaktina, quien tiene el último cupo entre las ocho mejores jugadoras del certamen, por 6-3 6-2.

Advertisement

En conferencia de prensa Swiatek valoró su primer triunfo en la WTAFinals 2022 y habló acerca de su juego en la actualidad: «El año pasado sufría mucho a la hora de resolver problemas dentro de la pista. Este año siento que tengo un control mucho mayor de mis emociones en momentos que pueden ser bastante difíciles, así que es más fácil pensar de forma lógica en qué quieres cambiar o cuál es la mejor opción para ganar puntos. A nivel tenístico, diría que que soy una jugadora cada vez más madura, con muchas más herramientas y mucha mayor variedad».

DUELO 2: COCO GAUFF VS CAROLINE GARCÍA

Luego del aplastante triunfo de la N°1 del mundo, ingresaron al estadio de Fort Worth la jugadora local Coco Gauff (cabeza de serie N°4) y Caroline García (cabeza de serie N°6). Lo que parecía ser presión para García, terminó siendo un arma a su favor para llevarse la victoria en sets corridos por 6-4 6-3.

Hacía cinco años que García no pisaba las finales de la WTA y sin dudas, lo hizo a lo grande, regresó con triunfo y ante la jóven promesa local Coco Gauff, a quien ya había superado en el Us Open 2022. La francesa dominó y demostró total superioridad durante todo el partido frente a una confundida Gauff que no encontraba respuestas en su juego.

Al finalizar el encuentro, García reflexionó sobre su victoria: «Siempre es impresionante jugar contra [Coco], siempre hay mucha intensidad y ella puede hacer tantas cosas… Era muy importante para mí mantener la calma, mantenerme en mi juego y en lo que quería hacer, y creo que lo hice bien».

Advertisement

Nos espera un partidazo por fase de grupos entre ambas líderes: Iga Swiatek vs Caroline García.

ACCIÓN DEL DIA 3

El día de hoy será nuevamente imperdible, en el primer turno buscarán reponerse de su errático debut Ons Jabeur y Jessica Pegula. Al finalizar, tendremos la frutilla del postre con el enfrentamiento de las dos líderes del primer grupo: Aryna Sabalenka vs María Sakkari, quienes comenzaron con el pie derecho y van por más.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.