Conectá con nosotros

Noticia del día

WTA Finals: Sorpresivo primer día

Publicado

en

El torneo de Maestras comenzó con dos partidazos y con los inesperados triunfos de María Sakkari y Aryna Sabalenka

Ayer se inauguró el último torneo WTA de la temporada, donde las 8 mejores jugadoras del año se enfrentan todas contra todas en las Finales de la WTA 2022 en Fort Worth (Texas). En el primer partido de la jornada, y con muy poco público presente se midieron Jessica Pegula y María Sakkari.

Hace ocho días ambas jugadoras se enfrentaron en la final del WTA1000 de Guadalajara, Pegula se impuso por 6-3 6-2. Ese día Sakkari había jugado horas antes las semifinales y se notó su desgaste en la cancha. Por suerte el tenis siempre da revancha y la griega (cabeza de serie N°5) dejó todo su esplendor para sobreponerse a algunos desempates y llevarse el partido frente a Jessica Pegula (cabeza de serie N°3) por 7-6 (6), 7-6 (4).

En conferencia de prensa, Sakkari fue muy contundente: Creo que siempre es más fácil para la jugadora que pierde el primer partido que para la jugadora que gana. La jugadora que gana tiene toda la presión. No creo que nunca se le haya pasado por la cabeza que va a ser un partido fácil porque me ganó hace una semana. Nunca sentí que me subestimara hoy”.

Advertisement

SEGUNDO PARTIDO: ONS JABEUR VS ARYNA SABALENKA

Luego del primer show del día, el Torneo de Maestras nos dejó en evidencia que tendremos grandes partidos a lo largo de la semana y que todas las competidoras están dispuestas a dejarlo todo en la cancha.

Y así lo desmotraron Ons Jabeur y Aryna Sabalenka. La bielorrusa se llevó una de las victorias más importantes de su temporada con una remontada increíble ante la tunecina que fue protagonista de puntos mágicos en la pista.

Sabalenka (cabeza de serie N°7) se impuso a Jabeur (cabeza de serie N°2) por 3-6, 7-6 (5), 7-5 en Fort Worth. Si bien la tunecina estuvo a dos puntos de la victoria con 5-3 en el desempate del segundo set, y a un punto de una ventaja de 5-2 en el tercer set, la bielorrusa se repuso, dejó su enojo de lado y remontó un partido para la historia.

En conferencia de prensa Aryna dejó, al igual que Sakkari, interesantes declaraciones: «Yo estaba como, ‘Sigue intentándolo, sigue luchando y asegúrate de que si quiere ganar este partido, tiene que hacer algo grandioso, no una victoria fácil’. Y creo que es por eso que puse un poco más presión sobre ella y en los momentos clave, pude ganarlo».

Advertisement

PARTIDOS DEL DÍA

La acción continúa hoy con el debút de la N°1 del mundo Iga Swiatek que se medirá en el primer turno a Daria Kasaktina, mientras que al finalizar, la jóven Coco Gauff se enfrentará a Caroline García.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.