Conectá con nosotros

Noticias

Rune: «Es la mejor sensación de toda mi carrera»

Publicado

en

El danés contó post partido lo que significa para su carrera el título en París.

Holger Rune se coronó campeón del Masters de París, el mejor título de su promisoria carrera, y ascendió al Top 10 por primera vez. El nacido en Dinamarca está en su mejor momento: este último tiempo disputó 4 finales consecutivas y ganó 2 de ellas. «Es una sensación increíble estar ahora con este hermoso título junto a mí«, fue una de sus declaraciones post partido.

Un danés de 19 años que no se conforma y va por más confesó «Es probablemente la mejor sensación de mi vida, de toda mi carrera. Es una especie de pequeño sueño hecho realidad, aunque tengo sueños más grandes. Es un buen paso en el camino para poder jugar este tipo de partidos contra uno de los mejores jugadores como Novak Djokovic. Ser capaz de ganar ese último juego fue el mayor alivio de mi vida. El nivel de estrés que tenía era muy alto, así que súper feliz de salir adelante. Las pulsaciones estaban a más de 200, por eso necesitaba agacharme y tomar algo de aire. No ocurre nada malo en mis piernas, todo está bien. Fue simplemente por la longitud del intercambio. Obviamente estoy cansado, pero sin problemas».

«Era la primera gran final de mi vida. Se trata de ser valiente y sólido al mismo tiempo. Siempre creo que puedo ganar antes de los partidos, sin importar a quien me enfrento. Sabía que me costaría algo más porque era la final, él tiene mucha más experiencia que yo. He intentado usar el poder de mi juventud, la fuerza de voluntad, para hacer todo lo posible y ponerle bajo presión. Es uno de los partidos más duros que he jugado en mi vida«.

Advertisement

Antes de París, Rune estaba mentalizado para disputar las Next Gen Finals por segundo año consecutivo, pero esta inmejorable semana lo catapultó entre los 10 mejores del ranking y pasó a ser el primer suplente de las Nitto ATP Finals. “Iré a Turín. Espero no jugar porque deseo a todos los tenistas lo mejor, pero al mismo tiempo sería increíble salir a la cancha. No me esperaba esto hace cuatro o cinco semanas. Estoy súper contento de la forma en la que oficialmente acabo la temporada, y puede haber aún más partidos”.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.