Conectá con nosotros

Noticias

Masters 1000 de París: Holger Rune, el campeón que cumplió con su destino

Publicado

en

Rune remontó un duro encuentro ante Djokovic y se coronó en el Masters 1000 de París

El Masters 1000 de París no tan solo fue el mejor torneo dentro de está categoría en la temporada, sino que fue el más interesante en todo el año. Holger Rune y Novak Djokovic fueron los protagonistas de esta gran historia, que tuvo un final repleto de emociones.

Nole llegó como favorito por su gran presente y el peso de la historia: campeón defensor, las trece victorias consecutivas y seis títulos en su espalda. Pero el danés demostró en las últimas semanas que está hecho para grandes cosas, y se volvió a ver en el court.

El primer set fue una obra de arte por parte del serbio, que se convirtió en una pared, firme como siempre, inquebrantable como nunca. No tuvo que hacer mayores esfuerzos para cerrarlo con un sobrio y contundente 6-3, que pareció hacer desaparecer los sueños de su rival.

La historia la escribió Rune a partir del segundo parcial, gritó presente en el court central francés y supo igualar el partido. Encontró los huecos, anuló el increíble juego de Djokovic en la red con unos grandes passings y slices de revés, que lograron ser sus armas letales en el cruce más importante de su carrera hasta el momento. No se repitió el trayecto, más si el marcador 6-3, 3-6 y todo se definiría en la tercer manga.

Advertisement

Finalmente, todo llegó a la recta final, un set para cada quien y la mentalidad fría de dos estandartes de sus respectivas generaciones. El encuentro se mantuvo igualado hasta el 5-5, donde el emblema de la última Next-Gen se agigantó, quebró a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y tras confirmar, se adelantó en el marcador por 6-5. Tras un largo game, que pareció ser eterno, el danés logró cerrar el partido por 3-6, 6-3 y 7-5.

El camino del campeón:

  • Stanislas Wawrinka – 4-6, 7-5, 7-6.
  • Hubert Hurkacz – 7-5, 6-1.
  • Andrey Rublev – 6-4, 7-5.
  • Carlos Alcaraz – 6-3, 6-6 (walkover).
  • Félix Auger-Aliassime – 6-4, 6-2.
  • Novak Djokovic – 3-6, 6-3, 7-5.

Masters 1000 de París, el lugar donde Rune convirtió el futuro en el presente

De esta manera, Holger Rune derrotó a 5 top 10, ganó su primer título Masters 1000 en París y pasó a ser número 10 del mundo. Pero eso no lo es todo: es el primer reserva para la Nitto ATP Finals de Turín, por lo que no disputará la Next-Gen Finals de este año. El oriundo de escribió el capítulo más importante de su historia hasta la fecha, ante un rival que ya tiene un trayecto más que largo. El mundo del tenis está de festejo, porque el futuro ya llegó hace rato y está más presente que nunca.

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.