Noticias
Gilles Simon le puso punto final a su carrera
Publicado
Hace 3 añosen

Gilles Simon se retiró del tenis.
Las emociones se adueñaron del Masters 1000 de París durante este jueves por el retiro de un hijo de la casa: Gilles Simon. El histórico jugador francés de 37 años se despidió en la tercera ronda del certamen parisino tras haber caído ante Félix Auger-Alliasime por 1-6 y 3-6y le puso punto final a su carrera. En las instancias previas, se había regalado dos grandes triunfos en tres sets a Andy Murray y Taylor Fritz.
«Estoy tranquilo, porque estaba convencido de tomar esta decisión. Tomé la decisión correcta, eso es una certeza. Todos los partidos de esta semana me han recordado por qué estaba tan seguro. El estrés antes del partido, el dolor después, el jugar un partido detrás de otro… se me estaba haciendo complicado de sostener. Durante una parte de tu carrera lo haces, pero evoluciones o estás en la mitad de tu carrera, es lo normal, ganas partidos y está todo bien. Entonces llega un punto en el que sientes el mismo estrés y el mismo dolor, pero ya no ganas. Ahí deja de ser la misma historia, cuando sientes que ya no progresas todo se vuelve más difícil», comentó en conferencia de prensa.
«Fue una semana muy larga. Sabía que el momento iba a llegar, que sería ante una tribuna llena, pero no sabes cómo vas a jugar, empezando por el partido ante Andy (Murray), que tiene un gran registro ante mí. Quieres disfrutar del público por última vez, de eso se trata: no pensaba en ganar el torneo, no necesitaba puntos para el próximo evento, solo salía a la pista a jugar a un nivel decente. No sabía si iba ser capaz de hacerlo. El primer partido fue muy difícil emocionalmente, sobre todo en pista, y me alegro de haber encontrado una solución. El segundo fue mejor, siempre piensas menos cuando estás cansado (risas). El tercero fue demasiado», añadió el francés.
Gilles Simon a su hijo: "Comenzaste a venir al tour a los 2 años. Te gustaba. Cuando creciste me comenzaste a preguntar '¿cuándo paras?'. Ahora estaré en casa para ti"
— Set Tenis (@settenisok) November 3, 2022
Y a su esposa: "Estoy tan feliz de decirte que se acabó. Gracias por dejarme vivir mi pasión por tanto tiempo." pic.twitter.com/4BTaEGIrdR
Datos se su carrera
A lo largo de su vida tenística, Simon acumuló 14 títulos ATP, siendo 13 de ellos de la categoría 250 y uno 500. El «Pollito», como lo conocen, es el cuarto jugador francés con más trofeos detrás de Yannick Noah, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet. Por otro lado, su ranking mundial más alto fue en enero de 2009, cuando alcanzó la 6° ubicación.
Tsonga, Monfils, Chardy y Gasquet fueron a ver a Simon el lunes.
— Set Tenis (@settenisok) November 3, 2022
Hoy Simon en su discurso dijo: "Gracias a todos los que dejaron a su familia y vinieron a verme en la primera ronda el lunes. Pensaron que perdería" 🤣
Los mosqueteros. pic.twitter.com/rm5NHTg3qZ
Pasando a los Grand Slam, sus mejores actuaciones se registraron en el Australian Open 2009 y Wimbledon 2015, cuando fue cuartofinalista. En tanto que, en 2008, fue semifinalista del Masters de Maestros, superando el round robin y cayendo frente a Novak Djokovic en el tercer parcial.
Por último, vale destacar que a lo largo de 2017, fue uno de los ocho jugadores que ganó un juego con Francia en la Copa Davis. En primera ronda, se anotó un triunfo en la serie ante Japón, que finalizó 4-1 para los franceses. Meses más tarde, Francia derrotaría a Bélgica en la final para levantar el trofeo.
La carrera de Gilles Simon llegó a su fin:
— Set Tenis (@settenisok) November 3, 2022
🏆 14 títulos
✅ 504 victorias
🔝 Fue 6 del mundo
🌏 Campeón de Copa Davis
Merci Gillou. pic.twitter.com/6Bn5PMDe5A
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Otras noticias

La confesión de Alcaraz sobre su tobillo y el sorpresivo entrenamiento con Sinner antes de las ATP Finals

Nick Kyrgios habla de un «milgaro» en su rodilla y se alista para regresar al circuito

Pedro Cachín confiesa las razones de su retiro: «Le había perdido el valor a la victoria y a la derrota»

Ons Jabeur, sincera: «Estoy descubriendo la vida más allá del tenis»

A los 40 años, Wawrinka revela el secreto de su vigencia: «No podré vivir nada igual en ningún otro lugar»

«Fue un viaje inolvidable»: Pedro Cachín anunció su retiro del tenis a los 30 años

David Ferrer explicó por qué Davidovich Fokina no fue convocado a la Copa Davis y qué pasó tras el US Open

Amanda Anisimova habla sobre presión y mentalidad en el tenis: «Ha sido el cambio más importante»

Novak Djokovic explica su motivación para seguir jugando al tenis: «No juego solo por los logros»

