Conectá con nosotros

Noticias

Gail Falkenberg, la mujer de 76 años que sigue jugando profesionalmente

La veterana estadounidense sigue jugando al máximo nivel pese a su edad.

Publicado

en

Gail Falkenberg, la tenistas de 76 años de edad.

Si bien se habló durante tantos años sobre como la carrera del deportista es corta y tienen que exprimirla lo máximo posible, Gail Falkenberg llegó para romper toda teoría. La mujer de 76 años sigue compitiendo en el máximo nivel y se rehúsa a abandonar el deporte que tanto ama.

La veterana estadounidense volvió participar de un torneo, esta vez en la qualy del ITF Vero Beach, que se disputa en Florida. Su rival en su encuentro fue la tenista Alana Smith, de 23 años. El partido terminó a favor de la joven que se impuso por doble 6-0, resultado recurrente en la mayoría de los partidos de su rival, que sigue participando de estos grandes eventos.

En cuanto a sus estadísticas generales, Gail Falkenberg llegó a disputar casi 90 torneos a lo largo de su carrera, siendo el primero en 1986, cuando ya tenía 40 años de edad. Cabe destacar que en el año 2013 se enfrentó a Naomi Osaka en la qualy del ITF Rock Hills. Su última victoria data del 2016, cuando venció a Rosalyn Small por 6-0, 6-1, para luego ser derrotada por la en ese entonces junior número 1 del mundo, Taylor Townsend, quien actualmente compite en el Australian Open y ocupa el puesto 22 en el ranking.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *