Conectá con nosotros

Noticias

Wawrinka: «Creo que debí haber ganado el partido»

El suizo se despachó ante los medios luego de la derrota

Publicado

en

Stan Wawrinka y Alex Molcan protagonizaron un gran partido en la primera ronda del Australian Open. Tras casi cuatro horas y media de un gran nivel de tenis, el eslovaco se quedó con el triunfo de manera muy ajustada por 6-7 (3), 6-3, 6-1, 6-7 (2) y 6-4.

En la rueda de prensa, el histórico jugador suizo analizó el encuentro y a pesar de la derrota, se fue con buenas sensaciones en materia de juego. «Obviamente es frustrante perder así. Una victoria hubiera estado bien para empezar, pero no es así. Luché, lo intenté, pero no lo logré. Definitivamente me arrepiento. Creo que debí haber ganado el partido, podría haberlo hecho mejor, pero es así. Tuve buenos partidos en Brisbane y buenos partidos de entrenamiento. Esta victoria me hubiera dado confianza, pero tengo que seguir, encontré un buen nivel general y sé que habrá grandes cosas este año«, sostuvo el tenista de 37 años.

¿Cómo llegaba Wawrinka al partido?

La parada previa del suizo en Australia, había sido en Brisbane, representando a su país en la novedosa United Cup. Allí, mostró un interesante nivel, sobre todo en la serie frente a Kazajistán, donde superó al siempre complicado Aleksandr Búblik por 6-3 y 7-6. Posteriormente, en el cruce ante Polonia, fue superado por Hubert Hurkacz por 7-6 y 6-4

Lo que viene para Molcan

Tras haber dejado atrás a Wawrinka, el eslovaco tendrá que superar un duro escollo si quiere seguir avanzando en el torneo. En el horizonte aparece el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien puso primera en el torneo con una victoria ante su compatriota Vasek Pospisil por 1-6, 7-6 (4), 7-6 (3) y 6-3. El joven pupilo de Toni Nadal, transita un gran presente en el circuito y será un rival más que complejo para Molcan.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *