Conectá con nosotros

ATP

Galan dio el gran golpe y eliminó a Tsitsipas

Publicado

en

El colombiano logró el gran triunfo de su carrera por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5

Stefanos Tsitsipas se medía ante Daniel Galan en su debut en el cuadro masculino del Us Open. El griego, llegaba de caer en la final de Cincinnati ante Borna Coric y quería reivindicarse en el útlimo grande de la temporada. En frente, tenía al colombiano de flojo presente en el circuito.

Pero, es tenis. Y las sorpresas existen. Galan jugó el partido de su vida y consiguió el mejor triunfo de su carrera por Ranking. Entró enchufado desde un comienzo y ganó los dos primeros sets por 6-0, 6-1. (Si, leyeron bien). Un dominio absoluto.

Si bien en el segundo Tsitsipas mejoró y se lo llevó 6-3, aún no se veía la superioridad que todos pensábamos que podía dar. El cuarto fue realmente parejo y Galan dispuso de ¡Nueve! Chances para cerrar el partido. Tras varias idas y vueltas, el trámite se terminó cerrando 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 en menos de tres horas de juego.

Advertisement

6 aces, 69% de primeros servicios, 41 winners y 36 errores no forzados fueron las estadísticas del sudamericano quien se mete en segunda ronda. Su próximo rival será Thompson.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.