Argentina Open
Ganó Schwartzman y habrá final argentina
Publicado
Hace 4 añosen

Venció a Kecmanovic 6-0, 6-4 y definirá el torneo ante Francisco Cerundolo.
En 2008 David Nalbandián superaba a José Acasuso 3-6, 7-6, 6-4 y se consagraba campeón del Argentina Open. Recién en 2021, 13 años después, habrá un ganador argentino tras largos años de malas rachas. Primero, Francisco Cerundolo doblegó de gran forma a Albert Ramos con un 7-6, 3-6, 6-2 para asegurar su boleto en la final. Y luego Schwartzman hizo lo propio y de manera contundente ante Miomir Kecmanovic 6-0, 6-4.
Será una final con muchos condimentos, estilos diferentes pero ambos con el sueño de ganar un título en su país. Ante esto, El Peque en conferencia de prensa afirmó: «Es un sueño ganar el título acá, en mi casa, ante mi familia y amigos, espero lograrlo. Hace tres años que estoy cerca del título, tengo una gran oportunidad este domingo»
En relación al partido, analizó: «Disfruto mucho jugar acá y me gustaría ganar el título que obtuvo por última vez Nalbandian para el país, en 2008. Hoy jugué con mucha intensidad y me ayudó que Kecmanovic tardó mucho en acomodarse al partido«
Palpitando lo que será la final, comentó: «Creo que Fran será muy duro, tiene una derecha bárbara y un saque que pica muy alto en polvo de ladrillo, eso le permite plantarse para golpear bien afirmado. Será difícil porque él tiene poco para perder»,
Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Otras noticias

Gauff se sincera sobre la desigualdad económica en el mundo del tenis

Joao Fonseca: «No quiero sonar arrogante, pero…»

El irregular momento de Osaka que podría impactar en su ranking

Badosa sobre su vuelta: «Cada día estoy sufriendo un poco menos»

Navone Mpetshi Masters Madrid: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Masters 1000 de Madrid: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

El elogio de Djokovic a Alcaraz frente a las críticas: «Lo que ha logrado es increíble»

Rafael Nadal confesó lo que extraña del tenis desde su retiro

Fuerte crítica a la nueva duración de los Masters 1000: «Es un calvario»
