Argentina Open
Cerúndolo primer finalista del Argentina Open
Publicado
Hace 4 añosen
El argentino venció a Ramos 7-6, 3-6, 6-2 y se metió en la final
Francisco Cerundolo y Albert Ramos se enfrentaban por un lugar en la final del Argentina Open. El argentino, proveniente de la clasificación, no había tenido un camino fácil hasta aquí eliminando a Coria, Paire y Andújar en las rondas anteriores. El español, por su parte, reciente finalista en Córdoba, tachó a Rune, Kopefer y Nagal para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores.
El partido prometía ser parejo y así fue. Si una característica los destaca es su lucha y el no dar por perdida ninguna situación. El primer set comenzó favorable a Cerúndolo con dos breaks en los primeros juegos pero que no pudo confirmar ninguno y así Ramos equilibró las cuestiones. A partir de allí, ambos sostuvieron su servicio y todo terminó en un tiebreak. La paridad se mantuvo y el argentino golpeó en el momento clave para adueñárselo 7-5.
Comenzaba el segundo y Albert Ramos estaba obligado a ganarlo para seguir con chances. En esa manga no hubo chances de quiebre hasta el octavo game: Cuando el mayor de los hermanos sacaba, el español pisó fuerte y se quedó con el servicio del rival en 0. Luego, en un juego muy peleado, confirmó su break y se lo aseguró 6-3.
Se definía en el tercer set. Comenzó sacando el argentino y de movida tuvo que levantar dos breaks points. En el siguiente juego, tomó la iniciativa y quebró el saque de Ramos para adelantarse 3-0. Posterior a eso, Albert recuperó y estaban iguales hasta que Francisco volvió a quebrar y puso contra las cuerdas a su rival quien sacó 2-5 y volvió a perder su servicio. Así, Cerúndolo logró meterse en la final del Argentina Open y espera por Schwartzman o Kecmanovic para lograr la hazaña.
En conferencia de prensa Francisco Cerúndolo afirmó: «
Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar