Conectá con nosotros

Noticias

Garín: «No vale la pena seguir jugando así»

Publicado

en

Duras declaraciones del chileno luego de la eliminación en el ATP de su país.

Cristian Garín fue muy autocrítico en conferencia de prensa post derrota ante su compatriota Alejandro Tabilo (6-3 6-3) en octavos de final del Chile Open. El máximo favorito del torneo habló sobre su presente, su futuro y sus lesiones.

A fines de octubre sufrió una lesión en el hombro derecho y aún no se recuperó al 100%. “Lo único que quiero es jugar sin preocupación. Paso por muchos altibajos, siempre estoy esperando que llegue algún dolor. Después de Australia me rompí la uña y tuve una cirugía en Miami. No me he podido recuperar bien, han sido meses difíciles. Doy todo de mí, me esfuerzo, aunque la gente cree que no. Amo el tenis y me encanta. A veces hay meses malos y hay que seguir”, señaló.

El actual 27 del mundo no está obteniendo grandes resultados y admitió que eso lo afecta mentalmente. En la ATP Cup perdió en fase de grupos con Casper Ruud, en el Australian Open ante Gael Monfils en la tercera ronda -su mejor actuación-, en el Córdoba Open cayó en octavos de final frente a Sebastián Báez y en Río en primera ronda ante Federico Coria.

Advertisement

No podrá defender el título que ganó en 2021 porque le tocó debutar en el ATP 250 de Chile ante la mejor versión de Tabilo, que viene de hacer final en Córdoba y está subiendo su nivel partido a partido. “Se me ha hecho horrible jugar al tenis. He puesto muchas ganas y no se da. Me encanta jugar en casa y me da pena no estar al cien por ciento. Me preocupa bastante jugar de esta manera, reconoció Garín.

Para finalizar, encendió las alarmas sobre su participación en la Copa Davis para la serie frente a Eslovenia el próximo 4 y 5 de marzo. “Es una fecha del año que es sagrada y deseo estar, pero quiero ser un aporte y no una preocupación. Este viernes tomaré una decisión en cuanto a mi futuro. Hoy ni siquiera pude dar lo que siento que puedo dar y me da mucha pena”.

Como si fuera poco y en consecuencia de estos meses, saldrá del Top 30 por primera vez en más de dos años.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.