Conectá con nosotros

Noticias

Pella: «La pandemia me arruinó»

Publicado

en

El tenista argentino habló y dejó varios títulos respecto a su presente y futuro.

La última vez que Guido Pella disputó un partido de tenis fue en noviembre del 2021 y no terminó de la mejor manera. Decidió abandonar por una situación irregular referida a las apuestas, cuando caía por 6-2 ante Pedro Martínez en el Abierto de Moscú. A partir de allí, no tuvo más acción y se encuentra realizándose un tratamiento en una de sus rodillas para volver a competir.

La periodista Soledad Giménez publicó en Instagram una entrevista que le realizó al bahiense, quien habló de todo. “La recuperación que estoy haciendo consiste en inyecciones. Tienes que convivir con el dolor. Me encantaría poder volver a sentir lo que sentía en mis primeros años de carrera. La felicidad de entrar a una pista de tenis y que no importara nada más. Es algo que no lo siento hace mil años. Ojalá que con mi hija fuera (será padre dentro de poco), el tenis quede en un segundo plano y pueda divertirme haciendo lo que hago desde que nací, que es jugar al tenis”, comentó Pella.

Además, aseguró que la pandemia lo complicó ya que había encontrado un nivel de tenis alto y que los rivales «no quería enfrentarse con él» y se vio interrumpido. «Sentía que aun jugando mal podía ganar muchísimos partidos. Pensé que iba a durar más, pero llegó la pandemia y a mí, particularmente, me arruinó. No solamente por todo lo que pasó en el mundo, sino por todas las ganas que le había puesto. Después del US Open, donde me encerraron sin haber dado positivo en una prueba, me costó muchísimo volver a coger ritmo. El año se me hizo cuesta arriba. Me hicieron perder ese fuego interno que había conseguido en 2019. Me costó mucho después retomar el nivel”, sostuvo el campeón de la Copa Davis.

Advertisement

El retiro

No me retiré, lo hubiera dicho. Creo que ahora con el tema de mi rodilla, donde tengo un dolor crónico que no se va y estoy tratando de curarlo hubiera dicho que me voy. Tengo ganar de darme una oportunidad de volver y poder hacerlo bien. Tengo una hija en el mundo que creo que me va a dar una perspectiva diferente. Ojalá que en un futuro pueda retirarme en una cancha de tenis con ella viéndome”.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *