Conectá con nosotros

Noticias

Pella: «Se metieron seis personas en mi partido a apostar»

Publicado

en

El bahiense habló sobre la extraña situación que vivió en el ATP 250 de Moscú, donde se retiró en primera ronda.

Hace algunos días, en una situación algo confusa, Guido Pella se retiró del ATP 250 de Moscú, tras haber perdido el primer set del encuentro de primera ronda frente al español Pedro Martínez. Sin embargo, no habían quedado claros los motivos de su abandono, pero todo indicaba que no se trataba estrictamente de algo físico, sino de otra cuestión aún más compleja: apuestas.

«Fue una situación muy rara, nosotros conocemos el ambiente y el circuito como la palma de nuestra mano. Sabemos cuando pasan cosas raras y cuando son situaciones que uno no vive todos los días. Llegué al torneo con una lesión en la rodilla como me pasa vengo hace diez años y cuando veo esta situación del partido e intento hablar con las autoridades y el juez de silla, en general yo tengo buena relación con todos, pero en este caso el árbitro que no tengo ni idea el nombre, me ninguneó y decía que no podía decir nada si la gente quiere que gane el rival», comentó Pella en comunicación con C5N.

«El español es amigo mío y los dos en el cambio de lado coincidíamos que eran apostadores. Está entre la gente que dice que pasa algo y la gente que hace, en este caso nadie hizo nada. Es muy raro que dejen pasar a gente que está apostando y obviamente mucho no puedo hacer. Lo que pasa acá es la famosa doble vara, doble moral. Yo le comuniqué al juez en el 1 iguales: ‘esta gente está apostando contra mío, vos tenés el deber de sacarlos de la cancha’. Estaban aplaudiendo como desaforados, esa gente no tiene idea de tenis porque cuando saben lo disimulan», agregó el nacido en Bahía Blanca.

«El árbitro me dijo que no estaba viendo nada raro, y que no podía hacer nada si el jugador favorito de ellos es él y aplauden. Cuando hablo con el supervisor del partido me dio la razón a mí, desacreditó al juez de silla pero no lo sacaron. Estoy jugando un partido de tenis con esta situación que es desagradable para todos, para mí, para el rival y para los cuatro espectadores que estaban disfrutando del partido desinteresadamente. Al correr de los games, nadie hacía nada. La situación se fue poniendo cada vez más incómodo. Entre que yo tenía mal la rodilla, tengo 31 años y ya tengo un recorrido bastante largo ¿Cuántas de estas situaciones más me voy a fumar? Más en un un lugar como Rusia que es un terreno desconocido y me sentí desprotegido. Fue una situación desagradable y no es la única vez que pasó. Me han llegado fotos de esa misma gira en otros partidos»

Guido Pella

Su vuelta al país

«Me volví por una cuestión física, fue una situación desagradable, no es la primera vez que me pasa y me sentí desprotegido. Yo estaba tratando de hacer mi laburo de la mejor manera y tengo a esta gente desagradable acá que viene a manchar el deporte. Fui a hablar con el tour manager y las respuestas son siempre las mismas, eso es lo que más impotencia da. No he hablado con jugadores. Es algo triste porque pasa, imagínate si pasa en un 250 ¿Qué le queda a los chicos de un future que no tienen ni alambrado para jugar? Existe en todos los deportes, pero no creo que exista un deporte que te exponga tanto como el tenis», comentó Pella

«Se metieron seis personas en mi partido de primera ronda a apostar y estuve un set tratando de que los saquen y no los sacaron. Nosotros vamos ahí a dar un show y si los que damos el show no estamos cómodos, pedimos que los saquen. Debería haber un protocolo y que a esa gente los saquen, que anoten el nombre en una base de datos, que se fijen si está apostando adentro de una cancha y va preso. Es muy raro y es muy triste, es más triste que raro», cerró el jugador de 31 años.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

1 Comment

1 Comments

  1. Pingback: Pella: "La pandemia me arruinó" - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *