Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman cayó ante Tiafoe y se despidió en cuartos de Viena

Publicado

en

El argentino fue superado en sets corridos.

En el tercer partido disputado en el año frente a Farnces Tiafoe, el argentino Diego Schwartzman cayó por 6-4 y 7-66 y quedó eliminado en cuartos de final del ATP 500 de Viena. En semifinales, el norteamericano espera por el ganador del cruce entre Casper Ruud y Jannik Sinner.

Con mucha comodidad, Tiafoe había comenzado el set con ventaja de 3-0 a los diez minutos y parecía comerse el mundo, pero Diego despertó a tiempo y con un break de por medio igualó el marcador. Con menos errores del lado de Schwartzman y, a la vez, menos agilidad del estadounidense, no se habían registrado más quiebres hasta el último juego donde, el argentino, tras salvar dos chances de set, fue superado por los enormes puntos de su rival, quien se llevó el set 6-4.

Al igual que en la primera manga, el norteamericano marcó el 3-0 rápidamente. Esta vez, manteniendo un gran nivel durante lo que parecía ser un corto set, poco le costó volver a quebrar para tomar la delantera por 5-1. Cuando parecía que las esperanzas se desvanecían para el argentino, Diego logró el break en blanco cuando su rival sacó para partido y, seguidamente, sostuvo y quebró para descontar en 5-4.

Advertisement

Tiafoe estuvo con ventaja de 30-0 en el game pero el argentino, lejos de dar el brazo a torcer, batalló y se llevó el juego para igualar el marcador en 5-5. Aún en la lucha, Peque volvió a quebrar en un complicado game pero, al sacar para set, el quiebre llegó por el lado de su rival quien obligó a definir el set en un tiebreak. Diego tuvo oportunidad de llevarse la manga y alargar el encuentro cuando se ubicaba con ventaja de 6-5 en la definición, pero Tiafoe dio vuelta el resultado y, tras un 8-6, se llevó el partido y el pase a semis.

Será la primera vez de Frances Tiafoe en semifinales de un ATP 500.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.