Conectá con nosotros

Noticias

Semifinales confirmadas en Viena y San Petersburgo

Publicado

en

Con Schwartzman eliminado, se definieron los cuatro mejores de los torneos ATP 500 y 250

Esta semana, el viejo continente es el encargado de alojar a los mejores tenistas del mundo en los torneos ATP de Viena y San Petersburgo. Ya cerca del final de la misma, se definieron las semifinales para ambas competencias con solamente dos de los favoritos avanzando de ronda.

En el caso del certamen austríaco, Alexander Zverev fue el único de mejor ranking en superar los cuartos de final. Con un 6-4, 3-6 y 6-3 consiguió sortear un difícil obstáculo llamado Felix Auger-Aliassime y buscará llegar al partido definitivo contra la joven promesa, Carlos Alcaraz, quien alcanzó ubicarse entre los cuatro mejores de un ATP 500 por primera vez. Tras haber vencido en octavos a Andy Murray, el español hizo caso omiso a su edad y superó a Mateo Berrettini, tercer preclasificado, por 6-1, 6-7 (2) y 7-6 (5).

Diego Schwartzman venía de un durísimo choque ante Gael Monfils y lo tocó cruzarse con Frances Tiafoe, quien había sorprendido a Stéfanos Tsitsipas. El entretenimiento estaba asegurado, pero quien sonrió al final fue el norteamericano, tras un 6-4 y 7-6 (6). Sus primeras semifinales de un ATP 500 lo enfrentarán ante Jannik Sinner, quien derrotó al número ocho del mundo, Casper Ruud, luego de un 7-5 y 6-1. El italiano vive un gran nivel tenístico ya que, además de triunfar en Amberes la semana pasada y de estar clasificado a las Next Gen Finals, logró por primera vez en su vida entrar al top 10.

Advertisement
El gran presente de Sinner se demuestra en los números.

Por otra parte, las sorpresas de acuerdo al ranking también se dieron por triplicado en el torneo de Rusia. La de mayor relevancia fue la caída del local, Andrey Rublev a manos de Botic van de Zandschulp en sets corridos. Quien supo ser verdugo de Schwartzman en el US Open, se llevó el encuentro por 6-3 y 6-4 y cruzará caminos con Marin Cilic. Tras el juego más disputado de la jornada, el croata se impuso ante Roberto Bautista Agut luego de un 6-4, 3-6 y 6-3.

El número dos de la preclasificación, Denis Shapovalov, también se vio superado en esta particular serie. Jan-Lennard Struff fue el encargado de dar el golpe y un 6-4 y 6-3 le permitieron llegar a las semis, donde se topará con Taylor Fritz. El estadounidense concretó su favoritismo ante John Millman por 6-4 y 6-2 e intentará igualar el historial ante el alemán (0-1).

El duelo entre Rublev y Van de Zandschulp nos dejó rallys como éste.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.