Conectá con nosotros

Noticias

Mayer sobre su retiro: «Me costaba mucho la competencia»

Publicado

en

Leonardo Mayer habló luego de su retiro y dejó testimonios más que valiosos.

En el Challenger de Buenos Aires, Leonardo Mayer, recibió un reconocimiento de manos de Gabriela Sabatini en la cancha central del Racket Club de Palermo, luego de haber dejado el tenis profesional días atrás. Ganador de la Copa Davis 2016, el Yacaré es muy querido por el público argentino y así se lo demostraron en pleno homenaje.

«La verdad es que me siento un poco más tranquilo, realmente. Ya me costaba mucho la competencia y yo siempre digo que, si no competís bien en este deporte, no podés seguir. La competencia es muy fuerte. De a poco lo pensé, lo trabajé, y cuando ya no podía más me dije: ‘Ya no voy a sufrir más, ya estoy sufriendo y no me merezco sufrir’. Ahí empecé a alejarme del tenis: ya no me entrenaba, me quedaba en mi casa, hasta que un día decidí contar que no iba a jugar más. Siempre dije que me quería ir bien con el tenis porque me dio mucho. No me quería ir mal. Por eso dije basta», expresó Mayer en una entrevista con Página 12.

Mayer recibiendo el reconocimiento de manos de Gaby Sabatini

Luego de caer en la Qualy del Wimbledon ante su compatriota Marco Trungelitti, empezó a cocinar la decisión. «Me volví y en un momento me planteé jugar el Challenger, porque era acá, pero realmente no tenía la voluntad de entrenarme. No podía jugar sin estar en forma. No lo pensé demasiado. De a poquito uno se da cuenta de que ya no va a jugar más y de que le hace bien el retiro», expresó el correntino.

En 2019, el ahora ex jugador sufrió ataques de pánico producto de la presión, algo que están manifestando muchos deportistas en la actualidad. «Creo que todos los deportes tienen su presión, en diferentes medidas. Me parece importante que se trabaje mucho más en ese tema. El deporte genera que crezcas muy rápido, cuando alguien de 20 años no puede manejar la carga emocional que se maneja en el tenis. Sos muy joven y no tenés herramientas para manejar eso. Por eso hay muchas complicaciones», analizó el dos veces campeón del ATP 500 de Hamburgo.

Advertisement

Aquel histórico partido con Souza

En 2015, Argentina era local de Brasil por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis. El visitante se imponía 2-1 en la serie que marcaba el inicio de la era Daniel Orsanic y el cuarto punto se transformó en una batalla. El correntino derrotó a Joao Souza por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13 en seis horas y 42, transformándose en el partido de singles más largo de la historia de la Copa, que obligó a cambiar el reglamento.

«Fue muy lindo mi ciclo en Copa Davis. Fue espectacular. También me trajo un montón de problemas y lesiones por el partido con Souza, que fue interminable. Pero me sentía muy cómodo porque me gustaban la adrenalina, la presión y todo lo que se vivía dos semanas antes. Por eso creo que rendía y podía jugar mejor que en el circuito. Era difícil y yo siempre salía adelante. Me generaba como un compromiso muy grande», cerró el nacido en Corrientes.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *