Conectá con nosotros

ATP

Leo Mayer: «Ahora empieza una vida nueva»

Publicado

en

Es la última”, comenzó diciendo Leo Mayer en la conferencia de prensa luego del homenaje a su carrera en el Racket Club. El ex jugador respondió preguntas referidas a su paso por las canchas, su presente y su futuro. Todas sus declaraciones en esta nota.

En principio, comenzó explicando cómo sintió este homenaje en un lugar tan especial para él: “Uno no lo esperaba así, fueuy emocionante. Se te vienen un montón de cosas, en esa cancha he ganado un montón de partidos, era lindo ir a la cancha y que te aplaudan, hacia mucho no me pasaba… Gaby es una genia, ella en mis inicios me apoyó un montón en mi carrera y es alguien para muy especial para mí”.

Respecto a su futuro, expresó qué manera seguirá ligado al mundo del tenis: “Creo que ahora voy a empezar a trabajar un poco con el tenis, tratar de demostrar mi experiencia a los jugadores mas chicos, involucrarme… A mi me apasiona este deporte y es lindo poder ayudar a los jugadores cuando empiezan, y que tengan más herramientas cuando se incorporen en el circuito que es lo mas difícil”.

Además, sin querer dar consejos específicos, contó cómo le gustaría ayudar a los nuevos jugadores: “Ahora un consejo es difícil, porque cada jugador es diferente y eso me gusta, pero es bueno que uno pueda, más o menos, decirles lo que puede llegar a pasar. Si a vos te pegan un pelotazo y no te avisan de antemano, te duele mas que si te lo avisaban. Avisar eso le ayuda al jugador en caso de que le toque una mala pasada o que no pueda ganar. Hasta que aprende, al jugador se le va mucho tiempo y el ranking también te corre. Es importante darle herramientas sobre lo que puede pasar, o lo que le paso a uno mismo”.

Por otra parte, explicó cómo tomó la decisión de dejar el tenis profesional: “Casi que me retire en ese partido de la qualy de Wimbledon. Después de ahí ya no estaba entrenando. Me planteé jugar en este Challenger, pero realmente no tenia la voluntad de entrenar y si no estaba de buena forma no iba a jugar. No lo pensé mucho, cuando no tenía ganas de entrenar dije ‘no puedo jugar el Challenger’. Uno se da cuenta que no va a jugar más, que se viene el retiro y hay que aceptarlo. Yo lo acepte bien hasta que llego el día en que lo anuncié. Estuve dos días escribiendo ese anunció hasta que lo largué. Fue como un descargo”.

Recalcando la importancia de las ganas de jugar para un profesional, agregó: “Como explique, no tenia muchas mas ganas de entrenar de competir, no venía sintiendo bien la competencia, sufría mucho. Siempre dije que me quería ir de buena manera del tenis, porque me dio mucho, no me podía despedir mal. Cuando sentí que ya no me daba dije ‘basta, hasta acá está bien’. Empezó todo un camino en mi cabeza para autoconvencerme de dejar soltar. Fue muy difícil, el tenis es mi vida desde muy chiquito, nunca hice algo mas que esto, es difícil jubilarse tan joven, pero ahora empieza una vida nueva”.

Como no podía ser de otra manera, se le consultó cómo fue su relación con la Copa Davis, a lo que respondió: “Gané una copa Davis, mi relación fue buena. Obviamente me trajo un montón de problemas, de lesiones por el partido contra Souza, pero para mi era espectacular. Me gustaba mucho la presión y adrenalina esa. Me hacia jugar mejor que en los torneos. La viví bien, me encantó poder compartir equipos con diferentes jugadores y capitanes, eso también te enriquece mucho en el circuito, y también representar a Argentina era lo más importante y me emocionaba mucho

Respecto a cuestiones personales, manifestó cómo le cambió la vida el nacimiento de su hijo: “Con el tema de tener un hijo, creo que es más un mito eso de que te va a ir mal después de tenerlo. Te ayuda muchísimo, es muy difícil para los sudamericanos, son giras largas y uno no lo ve mucho, pero ayuda para la vida misma, te ayuda a entender un montón de cosas”.

Por otra parte, admitió que aún no puede ver claramente lo que hizo durante su carrera: “No pude mirar mucho todavía, fue muy reciente el retiro. El jugador cuando entra en la vorágine del circuito no se da cuenta lo que está haciendo y de lo que le pasa. Es imposible pensar las cosas que van pasando. Ustedes dicen que soy re groso, pero yo todavía me di cuenta”. Además, refirió a los aplausos tan emocionantes que recibió en el homenaje: “Yo digo que estos van a ser los últimos aplausos porque yo ya no voy a jugar más”.

Para concluir, comentó los cambios que nota en el circuito: “El circuito se fue cambiando un poco en la manera de jugar, en hombres y en mujeres. Se varió mucho, ahora va mejorando mucho lo físico y eso hace que la fuerza de los jugadores sea más alta que antes. Se juega mucho más rápido, es increíble, pero es así. La clave es insistir, tener fe y creo que a los jugadores mas nuevos hay que explicarles como se juega ahora, tratar de involucrarse en el circuito nuevo porque es otro tenis. Si uno no juega como se juega ahora, es muy difícil poder meterse”.

Por último, resaltó la importancia de la gira Sudamericana para los jugadores de la zona: “Esta gira es increíble para los jugadores, es un placer que se puedan jugar un montón torneos en Sudamérica y en Argentina. El día que todos tus conocidos te vienen a ver vos querés ser el mejor del mundo y es muy difícil si no tenés rodaje. Que haya torneos en la zona, donde puedan ir acompañados es importantísimo. Obviamente otra cosa es el costo de los viajes, es un tema muy grande para los argentinos y esto da una mano grande a los jugadores y les da más chances”.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *