Gilles Simon: “Mi corazón ya no está para viajar y jugar en estas condiciones”

El francés apuntó a través de sus redes sociales que dejará el tenis de forma temporal, con el objetivo de recuperarse mentalmente tras sus malos resultados

El tenista francés Gilles Simon, actual número 68 del ranking de la ATP, anunció este viernes que se despedirá del tenis de forma momentánea debido a la desmotivación que ha experimentado en los últimos tiempos. A través de sus redes sociales, el de Niza lanzó el siguiente mensaje: “Mi corazón ya no está para viajar y jugar en estas condiciones. Lamentablemente, tengo que hacer una pausa para preservarme mentalmente, esperando que la moral vuelva lo antes posible. Gracias a todos los fieles por su apoyo. Hasta pronto”. Tal y como se aprecia en su comunicado, el francés no puede seguir haciendo frente, al menos por el momento, a la elevada exigencia que conlleva ser un deportista de élite.

No cabe duda de que la falta de resultados positivos ha podido ejercer un papel fundamental en la toma de esta decisión. De hecho, durante la temporada actual solamente ha conseguido una victoria, la obtenida ante el sueco Elias Ymer en el Murray River Open, torneo disputado en la ciudad de Melborne. Es evidente que su rendimiento decayó en los últimos años, un hecho reflejado a la perfección si echamos un vistazo a sus puestos en la clasificación de la ATP. Justo hace dos años, en febrero de 2019, el galo ocupaba el número 30. Es más, durante aquella temporada llegó a situarse como el 25 del mundo. Sin embargo, desde 2020 su posición comenzó a descender paulatinamente, sin volver a introducirse entre los 50 mejores.

Su bajo estado de forma se puede comprender mejor si llevamos a cabo un repaso de sus últimas actuaciones en campeonatos de ‘Grand Slam’. En el Abierto de Australia de 2020 fue derrotado en segunda ronda ante Nick Kyrgios, sin duda, uno de los jóvenes más prometedores y talentosos. En Roland Garros, delante de sus compatriotas franceses, cayó en cuatro sets en su primer partido, frente al canadiense Denis Shapovalov. Por otro lado, en el US Open tampoco fue capaz de superar su segundo encuentro, pues Taylor Fritz le venció en tres cómodas mangas. Recordemos que la pandemia mundial impidió la celebración de Wimbledon, aunque, en vista de sus resultados, habría sido complicado para Gilles firmar un buen papel.A sus 36 años, y con la ausencia de actuaciones positivas, es totalmente lógico que el francés haya perdido parte de su ilusión por continuar compitiendo. Es importante tener presente que lleva en el circuito profesional más de quince años, y sabe lo que es saborear el éxito. A lo largo de su trayectoria ha conquistado 14 títulos ATP (uno de ATP 500 y el resto de 250), llegando a colocarse en el sexto puesto del ranking en 2009, el año más destacado de su carrera. En cuanto a los Grand Slam, sus mejores resultados llegaron en el Abierto de Australia de 2009 y en Wimbledon de 2015, en ambas ocasiones alcanzando los cuartos de final. Un currículum fantástico para un jugador que está atravesando sus horas más bajas. Veremos si es capaz de recuperarse de esta crisis o, por el contrario, termina colgando la raqueta definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *