Conectá con nosotros

WTA

Giorgi vs. Pliskova: Final definida en Montreal

Publicado

en

Tras varios días de mucha actividad en Montreal, ya se tiene a las dos finalistas del torneo: Camila Giorgi y Karolina Pliskova.

A primera hora, Karolina Pliskova saltó a la pista para medirse ante Aryna Sabalenka en las finales del WTA 1000 de Montreal. A lo largo del encuentro, la checa confirmó el gran momento que está pasando y terminó superando a la bielorrusa por 6-3 y 6-4. De esta manera, Pliskova ha conseguido ganar 12 de sus últimos 14 partidos y llega a su tercera gran final del año (fue finalista en Roma y Wimbledon). Asimismo, con esta victoria, la checa volverá a estar entre las cinco mejores tenistas del planeta.

Por su parte, Camila Giorgi sigue mostrando un gran nivel de tenis y llegó a la final más importante de su carrera hasta el momento tras derrotar a Jessica Pegula por 6-3, 3-6 y 6-1. La italiana llega a la instancia final con nueve victorias y apenas una derrota en su espalda (ante Svitolina en Tokio). En conferencia de prensa, Giorgi resaltó el trabajo realizado junto a su padre, quien también es su entrenador, para incorporar más variedad en su juego.

Pliskova tiene un récord de 5-3 ante Giorgi. Sin embargo este año ha perdido los dos partidos en los que se han enfrentado (la última vez fue en Tokio). Ante ello, la checa señaló: «Nunca hemos jugado una final y eso cambiará todo. Quizás este año a la tercera sea la vencida.»

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *