Conectá con nosotros

Challenger

Gran semana para los argentinos en el Circuito Challenger

Publicado

en

Bagnis fue campeón en Colombia, y junto a otros compatriotas, escaló posiciones en el Ranking ATP.

En los primeros tres meses del circuito, los argentinos han logrado ya cuatro torneos Challenger. La gran cantidad de campeonatos en Sudamérica posibilitó que muchos deportistas aprovechen estas competencias para sumar puntos y asentarse en el Ranking ATP.

Facundo Bagnis (92°): El santafesino volvió al Top 100 tras consagrarse en el Challenger de Pereira. En la final venció en dos sets a su compatriota Facundo Mena y así subió 12 puestos en el Ranking. Con la temporada de polvo de ladrillo por delante, seguramente apunte a mejorar aún más su posición.

Facundo Mena (159°): Al hombre de 29 años le tocó perder la final ante Bagnis, sin embargo se acomodó y subió 22 posiciones en el Ranking ATP. Es la tercera final que disputa a nivel Challenger, y la primera que pierde. Las dos anteriores, en Quito y Como, logró consagrarse campeón.

Advertisement

Pedro Cachín (195°): El cordobés fue el único argentino en el Challenger de Marbella tras ingresar como alternativo. Allí le tocó enfrentar en Primera Ronda a Dominic Thiem (50°), al cual eliminó en dos sets. El único que pudo ponerle un freno a Cachín fue Jaume Munar (78°) en la gran final del torneo. Con esa gran actuación, su ranking vio un crecimiento estratosférico y terminó subiendo 33 puestos.

Tomás Etcheverry (106°): El Retu está tocando las puertas del Top 100. Sin embargo, no pudo contra Mena y cayó en Semis del Pereira Challenger, torneo que de ganarlo, le iba a dar la llave para estar entre los 100 mejores tenistas por primera vez en su carrera. Parece ser una cuestión de tiempo para que el platense alcance esta ansiada posición.

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *