Conectá con nosotros

Noticias

Gran triunfo de Schwartzman en Montreal

Publicado

en

Diego Schwartzman debutó con un triunfo en el Masters 1000 ante Davidovich

El Peque Schwartzman se enfrentaba al español Davidovich Fokina por la primera ronda de Montreal. Hasta este duelo, el historial entre ambos jugadores se componía de tres partidos, que culminaron con victoria para Diego. Todos fueron en 2020, siendo el último en el Masters 1000 de París, donde el marcador finalizó en doble 6-1 para el nacido en Buenos Aires.

Schwartzman llegó a este torneo buscando reencontrarse con sus mejores sensaciones, tras haber caído en la primera ronda del ATP de Hamburgo. En esa oportunidad, Emiil Ruusuvori fue quien lo eliminó y lo hizo por 7-5 y 6-4. Previamente, había alcanzado los cuartos de final del Abierto de Suecia, donde sucumbió ante Pablo Carreño Busta por 1-6 y 0-6.

Por su parte, el español aterrizó en suelo canadiense, luego de haber disputado los mismos torneos que el argentino. En Alemania se despidió en cuartos de final ante Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-3, mientras que Suecia fue Sebastián Báez el encargado de mostrarle la puerta de salida por 6-2 y 6-3 en octavos.

Advertisement

El trámite del partido no se resolvió fácil para el sudamericano. De hecho, cedió el primer set de manera contundente por 6-1. Allí, el europeo mostró un nivel sobresaliente y parecía que daba uno de los golpes de la jornada.

Sin embargo, la garra del argentino nunca va a faltar. Y con mucha actitud y tenis, dio vuelta un complicado encuentro para llevárselo 1-6, 6-3, 6-4. 34 errores no forzados y 10 winners, esos fueron los números de un Schwartzman que deberá seguir mejorando.

¿Próximo rival? Albert Ramos Viñolas.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.