Conectá con nosotros

ATP

Grandes tenistas que nunca ganaron un Grand Slam

Publicado

en

Los tenistas que estuvieron por mas tiempo en el top 10 sin haber ganado un Grand Slam

Si de grandes jugadores se habla, mas allá de los títulos ATP conseguidos, lo importante es la obtención de un Grand Slam. Ya sea en pista, césped o polvo de ladrillo, el obtener uno de estos certámenes es clave para dejar una marca en la historia del tenis.

En la actualidad, el Big Three sigue vigente y sumando trofeos a sus palmarés, como lo fue el Australian Open conseguido por Rafael Nadal. Aún así, hay que tener en cuenta la gran cantidad de jugadores que quedaron relegados por el dominio de estos tenistas, aun siendo top 10. Por eso, vamos a repasar los tenistas que mas tiempo pasaron entre los diez mejores jugadores del mundo, sin haber ganado un Grand Slam.

5- Tim Henman – 243 semanas

Abre la lista el británico Tim Henman, ex número 4 del mundo. Con un estilo marcado por el saque y la volea, como otros tantos de su generación, obtuvo 11 títulos en 15 años de carrera. Pese a eso, nunca pudo levantar un major, aunque si estuvo cerca, sobre todo en su tierra natal, donde alcanzó 4 semifinales de Wimbledon. También llegó a dicha instancia en el US Open y Roland Garros.

Advertisement
Tim Henman vs. Goran Ivanisević: el infierno para Tim, el paraíso para  Goran | La Huella Digital

4- Jo-Wilfried Tsonga – 260 semanas

El eterno y aún vigente Jo-Wilfried Tsonga ocupa la cuarta posición del ranking. El francés actualmente tiene 36 años, es 219 del mundo y no es recurrente verlo en los torneos ATP, pero en su momento supo ser número 5 del mundo. Se hizo con un total de 18 títulos y estuvo a un solo paso de coronarse en un Grand Slam. Fue en Australian Open 2008, donde lo derrotó Novak Djokovic en la final. Ademes disputó cuatro semifinales, dos en Wimbledon y dos en Roland Garros.

Tsonga recuerda la final perdida ante Novak Djokovic en el Abierto de  Australia

3- Nikolay Davydenko – 268 semanas

De sangre fría y con un temperamento particular, Davydenko entra en el podio de la lista. El ruso también fue número 3 del ranking ATP y cosechó 21 títulos, entre los cuales destacan tres Masters 1000 y la ATP World Tour Finals 2009, donde derrotó a Juan Martin del Potro en la final. Los Grand Slam no fueron su mejor escenario, ya que nunca fue finalista de ninguno de ellos. Su mayor marca fueron las semifinales, dos en Roland Garros y dos en US Open.

Davydenko se despidió del US Open por lesión - Mediotiempo

2- David Ferrer – 358 semanas

Medalla de plata para David Ferrer. El gladiador del tenis español, ex número 3 del mundo y con 21 títulos, el que mas obtuvo de esta lista. Experto en polvo de ladrillo, pero con la mala suerte de compartir court con los tres mejores jugadores de la historia.Finalista en Roland Garros 2013, donde cayó ante Rafael Nadal. Además, Ferru alcanzó dos veces semifinales en Australia y dos en Estados Unidos.

Roland Garros 2013: La Primera Final De Ferrer En Un Grand Slam | ATP Tour  | Tenis

1- Tomas Berdych – 369 semanas

Encabeza la lista Tomas Berdych. El checo, emblema del tenis de su país, fue número 4 del mundo y alzó 13 trofeos. La potencia y juego agresivo no bastaron para alzar algún Grand Slam, que se le escapaban de los dedos en reiteradas ocasiones. En Wimbledon 2010 fue derrotado por El Matador Rafael Nadal. El detalle de color, es que alcanzó semifinales en todos los otros major.

Fotos: Final de Wimbledon: Nadal - Berdych | Deportes | EL PAÍS

La lista completa:

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.