Conectá con nosotros

Copa Davis

Grupos confirmados para la Copa Davis

Publicado

en

Argentina Integra el grupo A que se jugará en Bolonia, Italia.

Es cierto que todavía falta mucho para septiembre, pero ya se habla de las finales de Copa Davis, porque durante este martes se realizó el sorteo de los grupos. En Málaga, la suerte determinó que Argentina formará parte del grupo A, junto con Croacia, Italia y Suecia.

Esta Zona, que al igual que las demás, se jugará entre el 14 y 18 de septiembre, tendrá lugar en Bolonia, Italia. Todas los grupos de desarrollarán en sedes distintas, en superficie dura y bajo techo.

A priori, Italia aparece como el rival más fuerte de los capitaneados por Guillermo Coria. Matteo Berrettini, Jannik Sinner, Fabio Fognini y Lorenzo Musetti, son las mejores cartas que tiene el conjunto italiano, que es el favorito en el grupo. Croacia también asoma como un duro escollo con el experimentado Marin Cilic a la cabeza y los doblistas Mate Pavic y Nikola Mektic.

Advertisement

Las series se jugarán al mejor de tres partidos (dos singles y un dobles) y los dos primeros de cada grupo accederán a la eliminatoria de las finales. Esta ultima instancia se llevará a cabo en Málaga, España, entre el 21 y 27 de noviembre.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.