Conectá con nosotros

Noticias

La increíble evolución de Alcaraz en el Ranking

Publicado

en

El español tuvo una extraordinaria temporada y sacudió los puntos en la ATP.

Carlos Alcaraz es, desde este lunes, el número 9 del Ranking ATP. El murciano se convierte así en el sexto tenista de 18 años en ingresar al Top 10, aunque es el único que lo logró ganando dos ATP 500.

El camino:

El español comenzó el año en el 32° del Ranking ATP y con dos torneos en su haber, Umag 250 y el Next Gen. Todo enero se mantuvo en esas posiciones, con un discreto Australian Open donde se quedó en Tercera Ronda.

En febrero comenzó su gran temporada. El 21 de febrero se consagró en el ATP 500 de Rio y escaló del puesto 29° al 20°. Después de su primer título ATP 500 (el tenista más joven en conseguirlo) se tomó un descanso para preparar el Sunshine Double.

Advertisement

El 6 de marzo, un día antes del comienzo de Indian Wells, Alcaraz estaba en la 19° posición. Dejando afuera a Bautista Agut y Cameron Norrie, llegó por primera vez a semifinales de un Masters 1000 donde cayó ante su compatriota Rafael Nadal.

Con el envión anímico de ser la sorpresa en California, viajó a Florida en busca del Miami Open. Allí se cargó a Čilić, Tsitsipás, Kecmanović y Hurkacz para llegar a la final ante el noruego Ruud. En un disputado encuentro, el murciano triunfó por 7-5 y 6-4 y conquistó su primer Masters 1000, y segundo título del año. La semana del 3 de abril ya tocaba las puertas del cielo, era 11° del mundo.

El comienzo de la temporada del polvo de ladrillo (su superficie) no fue como esperaba. En el Montecarlo Masters cayó en su debut ante el estadounidense Korda. No hubo movimientos para él en el Ranking esa semana.

El 18 de abril llegó el turno del Barcelona 500, a casi 400 kilómetros de casa. En Cataluña eliminó a su compatriota Munar, luego a Tsitsipás, y a De Miñaur para depositarse en otra final. Esa instancia fue 100% española, Alcaraz enfrentó a Carreño Busta y lo venció sin atenuantes, 6-3 y 6-2.

Tercer campeonato para el joven de 18 años, el máximo ganador del año junto a Nadal y Rublev. Sumado a esto, desde hoy, alcanzó el puesto 9° del Ranking ATP, y no parece tener intenciones de dejarlo en el futuro.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.