Conectá con nosotros

Noticias

Hyeon Chung regresa al circuito luego de dos años

Publicado

en

El surcoreano ex 19 del ranking volverá a la cancha y ante su gente.

Hyeon Chung, ex Nro. 19 del mundo, volverá a competir profesionalmente luego de casi dos años. Una lesión en la espalda fue la causante de su larga ausencia en el circuito, pero logró recuperarse y muere de ganas por competir en el ATP 250 de Seúl.

En el certamen de su país, disputará el dobles junto con su amigo y compatriota Soonwoo Kwon (121º). «Llevaba mucho tiempo esperando esto. La verdad, no sé cómo voy a jugar, pero daré lo mejor de mí«, aseguró el primer ganador de las Next Gen ATP Finals (2017). Su último partido fue en septiembre de 2020 en Roland Garros, donde cayó en la segunda ronda de la qualy ante el argentino Renzo Olivo (actual 169 del mundo).

«Aún no he jugado ningún partido competitivo, así que es difícil decir cómo estaré físicamente y es pronto para compararme con el de 2018. Eso sí, creo que a nivel mental estoy en una posición mucho mejor que por aquel entonces. Antes no valoraba el tenis, pero ahora estoy agradecido por el simple hecho de volver a poner un pie en la pista. He estado entrenando muy duro durante los últimos dos meses, pero la pasé tan bien que quería comer y dormir en la propia cancha«.

Advertisement

Chung ganó 9 títulos Challenger y en 2018 alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el Australian Open, donde se convirtió en el semifinalista más joven desde Marin Cilic en 2010 y el más bajo clasificado desde Marat Safin en 2004. Perdió nada más ni nada menos que con el campeón Roger Federer (6-1, 5-2 y retiro por ampollas en el pie). Pero en su camino bajó a muchos favoritos: Mischa Zverev, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Novak Djokovic y Tennys Sandgren. Por esta impresionante actuación se metió por primera vez entre los 30 mejores del ranking ATP. En abril de ese año se posicionó en el puesto #19 y, de esa manera, fue el 4to tenista asiático en lograrlo.

Sobre su participación en el ATP de Seúl contó que quería volver allí porque se juega en su casa. «Sentía que podía encararlo de forma relajada, tanto a nivel mental como a nivel físico. Aún necesito trabajar en mi forma física. Esto es solo una parte en mi camino de vuelta a mis mejores días. No quería sobrepasar mis límites esta semana. Normalmente soy una persona tranquila, y siento que una rehabilitación puede ser algo que entre dentro del territorio de un deportista profesional. Solo esperaba poder salir de ella siendo una persona más fuerte«, cerró.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.